Entérese de nuestros últimos eventos.

Últimos eventos

La ASI reconoció el aporte de los industriales salvadoreños en la entrega los Premios ASI

La ASI reconoció el aporte de los industriales salvadoreños en la entrega los Premios ASI

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), en el marco de la conmemoración del DÍA NACIONAL DE LA INDUSTRIA y la celebración de los 65 años de la gremial, entregó los PREMIOS ASI 2023, que constituyen un reconocimiento público a representantes del sector industrial por el valioso aporte que han hecho al país, y por ser una de las bases principales para impulsar el desarrollo social y la reactivación económica nacional.

Las diversas actividades del sector industrial son de gran importancia para El Salvador, por su contribución al progreso y al bienestar de la población. La Industria, desde sus diferentes ramas, se ha caracterizado por ser el motor de la economía, convirtiéndose en la principal fuente de trabajo. Es por ello, que la Asamblea Legislativa declaró el 12 de junio de cada año como DÍA NACIONAL DE LA INDUSTRIA

El pasado 8 de junio, en una ceremonia a la que asistieron empresarios industriales y representantes del sector productivo, realizamos la gala de los industriales.

Celebramos el Día Nacional de la Industria salvadoreña y el 65 aniversario de ASI con la entrega de los Premios ASI.

PREMIOS ASI

Desde hace más de seis décadas, la gremial reconoce públicamente a representantes del sector empresarial por sus esfuerzos o actos extraordinarios a favor de la industria, aportando innovación tecnológica, generación de empleo, servicio a la comunidad, desarrollo empresarial, novedad productiva y respeto al medio ambiente.

Este reconocimiento se otorga a aquellos empresarios o empresas que destacan por su trayectoria, y que cumplen con una serie de requisitos que son analizados por una Comisión de Selección. Hasta la fecha, el Premio ASI lo han recibido más de 50 industriales o empresas.

En esta celebración de la Industria, se entregan tres galardones: PREMIO ASI, PREMIO EMPRENDEDOR y PREMIO BENEFACTOR.

El PREMIO ASI, símbolo de excelencia distinción y parámetro de la evolución de la Industria en El Salvador, se entrega a la empresa o empresario que, con su trabajo y dedicación han dejado huella en la historia del país.

En el 2023, la Asociación Salvadoreña de Industriales entrega el premio ASI a PLANTOSA-Planta de Torrefacción de Café S.A.- por su excelencia, y por su aporte al desarrollo y crecimiento de El Salvador, lo que la convierte en una empresa emblemática y orgullo nacional.

La historia de Plantosa es un recorrido de casi tres décadas por una apuesta de un grupo de empresarios salvadoreños que, unidos a los extrabajadores del Incafé, fueron capaces de ver oportunidades donde otros veían obstáculos.

Cuando se compró la operación, en 1994, se producían Doreña y Coscafé, marcas creadas a mediados de los 50. Con el pasar de los años, a estas dos marcas se sumó una tercera: Aroma. Fue un inicio marcado por muchos retos y desafíos. Sin embargo, el espíritu visionario de los empresarios, unido a un equipo de trabajo dispuesto a construir un mejor mañana, los llevó a sobreponerse ante las dificultades y a conquistar nuevas metas. PLANTOSA cuenta con la única planta de café soluble en El Salvador.

Con la llegada de la pandemia, la empresa enfrentó numerosos retos y desafíos; se vio obligada a redoblar esfuerzos, a adaptarse, a innovar, a ser creativa. En ese difícil contexto que se tomó la determinación de relanzar su marca estandarte: Coscafé. Se refrescó su imagen y se llevó un peldaño arriba hasta convertirla en la marca número uno de los salvadoreños.

PLANTOSA, PREMIO ASI 2023

La ASI otorga el PREMIO EMPRENDEDOR, al empresario o empresa que con mucha dedicación, determinación e innovación, hace crecer su negocio en una industria pujante y emblemática, pese a las adversidades y a los retos.  Este año, ese galardón lo recibe CRIO INVERSIONES.

CRIO, una empresa 100% salvadoreña, ha dejado una huella significativa en la industria alimentaria de El Salvador desde sus inicios en los años 90. Especializada en la fabricación de alimentos ultracongelados, masa de pan y productos típicos salvadoreños, CRIO se ha convertido en un referente de calidad y excelencia.

Con más de dos décadas de experiencia, CRIO se ha dedicado a cumplir con eficiencia la distribución y logística de sus productos, así brindando un servicio excelente que ha llevado el auténtico sabor de El Salvador a otros rincones del mundo. Guiados por los valores fundamentales de compromiso, responsabilidad, integridad y objetividad, CRIO ha construido un legado basado en la calidad y la satisfacción del cliente.

En alimentos, ha creado las marcas Badú y Doña Lita. Badú se dedica a la producción de alimentos de panadería y líneas especiales, ofreciendo una variedad de productos como panes, nachos, waffles, masa de hojaldre y pizzas. Sus productos, como el Pan Bollo: reconocidos por su alta calidad, sabor y conveniencia. Doña Lita es una marca de alimentos típicos salvadoreños, que incluye productos como pupusas, tamales y platillos tradicionales. Ambas marcas disponibles tanto en todos los supermercados, en tiendas de conveniencia y en Horecas(Hoteles, restaurantes y cafeterías)en el país como para exportación. CRIO también distribuye  vinos, licores, bebidas y abarrotes. La empresa cuenta con un amplio portafolio de vinos y distribuye más de cien marcas reconocidas a nivel mundial.

CRIO Inversiones, PREMIO EMPRENDEDOR 2023

Desde el 2011, la ASI entrega el PREMIO BENEFACTOR, reconocimiento al trabajo destacado y al espíritu solidario de quienes dedican su tiempo, esfuerzo y recursos, para brindar mejores oportunidades y una mejor calidad de vida para los salvadoreños.

Este año, el galardón se entrega a la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA).

FESA es una fundación privada sin fines de lucro, que forma integralmente a niños y jóvenes, para que mejoren su calidad de vida y sean ejemplo para las futuras generaciones. La formación integral se brinda a través de becas académicas, como deportivas y una formación en valores, creando oportunidades de becas universitarias a nivel nacional como internacional, colocando a los atletas con equipos profesionales y apoyando a las selecciones nacionales para que generen alegría y orgullo nacional, mejorando así, su calidad de vida y sus familias.

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) tuvo sus raíces en la llamada Liga de Béisbol Soyapango, que nació en el año de 1995. Este proyecto de Liga de Béisbol, inicio por el deseo de un grupo de empresarios que, interesados en la niñez y juventud salvadoreña, unieron sus esfuerzos y con el apoyo del Padre Salvador Caffarelli, instauraron esta Liga, en las instalaciones del Colegio Don Bosco.

En sus orígenes, el objetivo principal fue contribuir al desarrollo del béisbol infanto-juvenil. En esta etapa, la Liga comenzó a destacar en las diferentes categorías del béisbol nacional y obtuvo entre sus logros campeonatos y subcampeonatos que la colocaron como referente en la formación deportiva.

El deseo por un mayor apoyo a la juventud salvadoreña hizo que a finales del 2000 el grupo de empresarios fundadores ampliarán su visión. Es así como, a principios del 2001, la Liga Soyapango se instituyó como: Fundación Educando a un Salvadoreño. Actualmente FESA pone a disposición de las diferentes Federaciones deportivas el Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia, donde estudian los jóvenes talentos de las diferentes disciplinas deportivas que han sido referidos por sus federaciones, se brinda formación especializada y se contribuye a que sean mejores deportistas de alta competencia.

FESA, PREMIO BENEFACTOR 2023
No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram