Embotelladora La Cascada S.A, es una empresa de capital totalmente salvadoreño fundada en 1947 en el departamento de Santa Ana.
El objetivo principal de su fundación es dedicarse a la producción, comercialización y distribución de bebidas gaseosas, siendo a lo largo de su historia una fuente constante de crecimiento y desarrollo para El Salvador. En la actualidad, cuenta con más de 1,200 empleos directos y se establecen a través de sus clientes y proveedores oportunidades de trabajo para miles de salvadoreños.
Es una empresa con cobertura nacional, pues cuenta con 10 agencias distribuidas en todo el país; a su vez crea puestos de trabajo para muchas familias tanto en el área urbana como rural.
También se caracteriza por ser un poderoso motor canalizador en la recaudación de impuestos directos e indirectos para las arcas del país, dado el carácter de Grandes Contribuyentes que el Ministerio de Hacienda les ha otorgado. Una parte fundamental de la estrategia que la empresa ha sostenido a lo largo de los años, ha sido caracterizarse por mantener una presencia consolidada de sus marcas en el ámbito nacional.