18 Dic La Asociación Salvadoreña de Industriales graduó jóvenes en diferentes carreras técnicas
Recientemente, la Asociación Salvadoreña de Industriales llevó a cabo la graduación de jóvenes del Programa de Aprendizaje en la Modalidad Empresa Centro, en las especialidades: Administrador Técnico de Empresas Industriales, Supervisor de Producción de Empresa Industrial, Electricista Industrial, Asesor de Ventas y Supervisor de Línea.
El programa, financiado por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), busca contribuir a la formación teórica y práctica de jóvenes en carreras ocupacionales proporcionando la experiencia y los conocimientos necesarios para desempeñarse exitosamente en las áreas que eligen.
Desde el 2002 a la fecha, la ASI ha ejecutado 71 programas y graduado a más de 3 mil 700 jóvenes, quienes han sido colocados en su primer empleo a través del programa Empresa Centro y empresas socias, las cuales han participado abriendo espacios para la formación de los jóvenes con el fin mejorar sus condiciones y que puedan alcanzar sus metas y sueños sin necesidad de salir de nuestras fronteras.
Los jóvenes que forman parte de Empresa Centro han concluido exitosamente un proceso de capacitación. Es importante destacar que la mayoría de los graduados de este grupo iniciaron en un puesto de aprendizaje, y ahora han sido insertados en las diferentes empresas industriales en las que comenzaron.
En la ceremonia de graduación, también se reconoció y agradeció a empresas formadoras por su valioso apoyo colocando y formando a los jóvenes del programa.
De esta manera, la ASI aporta a la Industria y al país para la formación de jóvenes con competencias técnicas calificadas en un escenario real de empleabilidad.
La ASI le apuesta a la formación y capacitación del talento humano para impulsar el desarrollo económico y social del país y, sobre todo, una de las maneras que más impactan positivamente para que la población tenga las herramientas y la capacidad de afrontar los retos de un entorno cada vez más desafiante, y lleno de cambios acelerados.
“Un país con un talento humano formado y capacitado es más competitivo en la economía global, y las habilidades y conocimientos adquiridos a través de la educación impulsan la innovación y la productividad, lo que contribuye al desarrollo sostenible”, expresó el presidente de la ASI, Eduardo Cader, durante la ceremonia de graduación.
La ASI le apuesta y seguirá apostándole a la educación. Muestra de ello es que ponemos a disposición de los sectores productivos del país, formación especializada, constante y de acuerdo a las necesidades actuales, a través de nuestro amplio portafolio de propuestas para todos los sectores, incluyendo a los jóvenes.
¡FELICIDADES Y ÉXITOS A LOS JÓVENES GRADUADOS!
Sorry, the comment form is closed at this time.