28 Feb El Salvador tendrá dos nuevas plantas geotérmicas en San Vicente y en Chinameca
Recientemente se anunció que el consorcio inglés-panameño, InterEnergy construirá y operará dos nuevas plantas geotérmicas, tras obtener las licitaciones lanzadas por la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica de Río Lempa (CEL) en agosto pasado. De acuerdo con las publicaciones de medios, esta empresa tendrá a su cargo la construcción de la planta geotérmica de Chinameca, en San Miguel, que tendrá una capacidad instalada para generar 20 megavatios por hora y la planta geotérmica de San Vicente, que tendrá una capacidad instalada de 10 megavatios por hora.
Sobre este tema, nuestro gerente de Energía, ingeniero Javier González, destacó la expansión de la energía geotérmica de 30 megavatios contribuye a la sostenibilidad energética, la descarbonización de la matriz energética y también contribuye para lograr reducir el precio de la factura de energía eléctrica para los usuarios finales.
El ingeniero González subrayó que la energía es fundamental para el desarrollo de El Salvador específicamente para el desarrollo industrial. “En ASI estamos convencidos que sin energía no hay industria; sin industria no hay desarrollo económico; sin desarrollo económico no hay bienestar social. Es por ello por lo que la ASI promueve el uso de las energías renovables y la sostenibilidad energética, por lo que vemos muy positivo para nuestro país que se continue invirtiendo en energías renovables.
En la actualidad, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Energía (CNE), en 2022 la energía geotérmica representó un 23 por ciento de la generación total en El Salvador. El ingeniero González indicó que la generación geotérmica ofrece múltiples beneficios porque es confiable, de menor costo para los usuarios finales y amigable con el medio ambiente.
Sorry, the comment form is closed at this time.