09 Ene Conozca más sobre los Sistemas de Gestión de Energía y su importancia
El primer paso para mejorar la gestión energética de una organización es la implementación de un Sistema de Gestión de Energía (SGEn) conforme a la norma ISO 50001. Su importancia es de escala global, debido que ayuda a las empresas a mejorar el desempeño y eficiencia energética contribuyendo a la reducción del cambio climático.
Beneficios de implementar la primera red de aprendizaje
El 2016, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) desarrollaron un programa de acompañamiento a empresas en la implementación de SGEn con la finalidad de incrementar la competitividad de las empresas participantes del sector productivo de El Salvador a través de la implementación de un Sistema de Gestión de Energía acorde a la norma ISO 50001: 2011, empresas que participaron en la primera red de aprendizaje para la implementación de un sistema de gestión de energía en sus plantas, lograron obtener un ahorro de energía eléctrica desde un 5.73% hasta 27.5% y un ahorro de energía térmica de 4.56% hasta un 25.0%
Esta norma proporciona un marco teórico-conceptual a través del cual cada una de las organizaciones puedan establecer y alcanzar sus metas para la mejora del desempeño energético.
Gracias al éxito de esta Primera Red de Aprendizaje y los logros obtenidos, buscamos impulsar una Segunda Red de Aprendizaje para beneficio de las empresas industriales.
Actualmente la ASI trabaja para impulsar la segunda red de aprendizaje con el objetivo de brindar acompañamiento técnico a las empresas participantes, mejorar el desempeño energético y así incrementar en la productividad y competitividad en el sector industrial.
- Implementación de los Sistemas de Gestión Energética en la Región
- Manejo de la demanda para la mejora de la competitividad
Para más información, puede contactar con nuestro gerente de energía, Ing. Javier González, al correo: [email protected]
Sorry, the comment form is closed at this time.