07 Feb ASI firma carta de entendimiento con la Universidad Evangélica de El Salvador
La Asociación Salvadoreña de Industriales y la Universidad Evangélica de El Salvador fortalecen su compromiso con la educación superior, al firmar una carta de entendimiento que contribuirá a la formación, la investigación, el uso de la tecnología y compartir conocimientos y experiencias para beneficio del país.
El licenciado Eduardo Cader, presidente de ASI, indicó que, desde principios de 2022, a través de nuestro Sector de Alimentos y Bebidas, iniciamos un acercamiento con la Universidad Evangélica, como parte del programa de apoyo permanente y el firme compromiso que tenemos a la educación superior en El Salvador.
Es de esta manera que este 7 de febrero se oficializó ese vínculo de trabajo efectivo a través de la firma de la carta de entendimiento, realizada por Rectora de la Universidad Evangélica de El Salvador, Dra. Cristina Juárez de Amaya y nuestro presidente ASI, Lic. Eduardo Cader, y asistieron como testigos de honor, autoridades de la Universidad y de nuestra gremial.
Esto permitirá desarrollar un trabajo en conjunto entre la Universidad Evangélica, en sus áreas de Nutrición, Medicina, de investigación y la ASI, en temas de investigación en los campos de la tecnología de alimentos, la nutrición, salud pública, uso de tecnología para mejorar las capacidades instaladas de la industria, entre otros importantes aportes de la Universidad, y desde la industria, convirtiéndonos en fuente de información y una plataforma para la implementación de investigación, en la que la Academia se beneficiará recibiendo los conocimientos y la vasta experiencia que tenemos, especialmente en la Industria de Alimentos y Bebidas.
La Asociación Salvadoreña de Industriales es líder y abanderada en el sector privado en el compromiso con la educación superior. Desde hace ocho años hemos venido propiciando acercamientos permanentes. En este sentido, la Industria ha ocupado un rol importante acompañando activamente a los procesos de mejora continua de la Educación Superior, con la participación en el Consejo de Educación Superior del Dr. Edward Wollants, como consejero propietario por el sector privado desde el 2017.
El presidente de la ASI subrayó que el compromiso de la Industria con la educación es permanente, y que la firma de esta carta de entendimiento es una importante muestra de la sinergia entre el sector académico y el sector productivo para unificar esfuerzos y aprovechar las oportunidades que permitan, a través de la educación, alcanzar los niveles de crecimiento y desarrollo de El Salvador, así como mejorar la competitividad de los profesionales de nuestro país.
Sorry, the comment form is closed at this time.