Nacimos el 19 de Abril de 1989 como un nuevo enfoque de las operaciones y servicios que prestaba Almacenadora Azucarera, S.A., cuya finalidad exclusiva era satisfacer la demanda de servicios de manejo y almacenaje para azúcar crudo y melaza exportada hacia el mercado americano.
Almacenadora Azucarera, S.A., fue fundada en 1974 pero inició operaciones hasta en 1979; y como consecuencia de la crisis generada por el conflicto armado que impactó negativamente y de manera sensible las exportaciones en nuestro país, se vio sumergida en una situación económica difícil, lo que nos motivó a realizar una reingeniería completa desde sus fundamentos, a cambiar su razón social y finalidad.
A las puertas del cese del conflicto, confiamos que al país le deparaban tiempos mejores, ALMAPAC, S.A. de C.V. fue consecuencia de esa nueva visión del futuro, que dio inicio a un ambicioso programa de inversión, renovación y modernización de todas nuestras instalaciones; comenzamos en 1991 con la construcción de la terminal para el manejo de líquidos comestibles, que incluía grasas animales, alimenticias y melaza.