Entérese de nuestros últimos eventos.

Últimos eventos

ASI presentó el Ranking de Exportadores Industriales 2022

ASI presentó el Ranking de Exportadores Industriales 2022

Con mucho orgullo, la  Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) llevó a cabo la 12ª edición del Ranking de Exportadores Industriales en la que presentó a los sectores industriales que más exportaron en 2021, y también reconoció el esfuerzo que realizan las empresas para posicionarse en El Salvador, Centroamérica y en todo el mundo, destacando por su determinación, alto sentido de compromiso, visión, innovación y espíritu emprendedor, con lo que han logrado conquistar mercados internacionales con mucho éxito.

Este año, y por tercera vez consecutivamente realizamos el Ranking de Exportadores Industriales en formato virtual, y fue transmitido a través de YouTube y la fan page de ASI: Asociación Salvadoreña de Industriales.

El Ranking, elaborado por nuestra Gerencia de Inteligencia Industrial de la ASI, se detalla, entre otros, los sectores que más exportaron, las cifras relevantes y un análisis del entorno económico con las exportaciones de El Salvador y la región, que este año se enfocó en: “EL ROL DE LA INDUSTRIA ANTE LA ALTERACIÓN ECONÓMICA MUNDIAL”.

En 2021, la industria salvadoreña exportó US$6,628.8 millones, lo que significa un crecimiento de 31.8% equivalentes a US$1,600.4 millones más que en 2020.  Es importante destacar que la Industria es el sector económico que produjo el 97% de las exportaciones totales de nuestro país, y aportó el 15.2% del PIB en 2021, y generó el 24.1% de los empleos formales del país a diciembre del año pasado.

Las exportaciones en sectores industriales del año 2021 fueron: en Textil y Confección: 40.2%; Plásticos, 8.4%; Alimentos, 8.0%; Papel, Cartón y Artes Gráficas, 6.3%; Metalmecánica, 4.8%; Farmacéutico, 3.1%, Bebidas, 2.3%; Muebles, 0.6%; Calzado 03% y Electrónico 4.6%.

 Por otro lado, los principales destinos de las exportaciones fueron: Estados Unidos, con una participación de 39.4%; Guatemala, representó el 17.3%; mientras que Honduras tuvo una participación de 16.4%. Por su parte, Nicaragua, un 7.4% y Costa Rica, 4.2%.

El informe sectorial presenta los principales productos, las exportaciones y el empleo que genera cada una de las ramas industriales. La ASI reconoce dentro del Ranking al Top de los Mayores Exportadores Industriales del país. Este año, también se reconoce al Sector Electrónico, a los Industriales con mayores ventas locales, así como al mayor exportador hacia Centroamérica y el Mayor Exportador Industrial de El Salvador.

Las empresas que lideran el Ranking de Exportadores Industriales son:

Sector Textil y Confección – HANES Brands Inc.

Sector Alimentos – Grupo Calvo

Sector Bebidas – Livsmart

Sector Plástico – TERNOVA

Sector Papel, Cartón y Artes Gráficas – Kimberly Clark El Salvador

Sector Farmacéutico – Laboratorios Vijosa

Sector Metalmecánica – GALVANISSA

Sector Muebles – Indufoam

Sector Electrónico – Kyocera AVX

Banco que más Apoya a la Industria – Bancoagrícola

Industriales con mayores ventas locales – La Constancia

Mayor Exportador hacia Centroamérica – HANES Brands Inc.

Mayor Exportador Industrial de El Salvador – HANES Brands Inc.

Vea el álbum: Ranking de Exportadores Industriales disponible en nuestra fan page: Asociación Salvadoreña de Industriales

asiuser
Author: asiuser

No hay comentarios

Haz un comentario sobre esta nota

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram