Entérese de nuestros últimos eventos.

Últimos eventos

ADIMEX realizará prueba de ordenamiento en el área de exportación por un periodo de tres días

ADIMEX realizará prueba de ordenamiento en el área de exportación por un periodo de tres días

Como parte de la cultura de mejora continua, y en aras de brindar servicios de calidad para sus clientes, ADIMEX El Salvador estará realizando ajustes e implementación de mejoras en los próximos días, los cuales se estarán socializando posteriormente. Por lo tanto, las fechas y tiempos mencionados en la anterior circular (Circular 49), quedarán suspendidos y se modificarán de acuerdo con lo mencionado.

Compartimos  la información de la circular 50, comunicación dirigida a: Líneas Aéreas de Carga, Empresas Courier, Agentes Aduanales de la Terminal de Carga y usuarios de la Terminal de Carga Aérea,  de las actividades que considera que requieren mayor atención, se encuentra la optimización de espacios, por lo que se estaría iniciando el próximo miércoles 25 de enero, una prueba de ordenamiento en el área de Exportación, por un periodo de 3 días, con la finalidad de calcular y recopilar información sobre los tiempos de permanencia de la carga, y con ello procurar reducir demoras en la recepción de la carga, eliminar de cuellos de botella, dotar de agilidad a la operación y no generar costos de estadía a los operadores de logística.

La prueba mencionada no supone alteración alguna de los procesos que los usuarios y líneas aéreas realizan en la terminal de carga, ni la interrupción del servicio. Las zonas donde se implementará la prueba son:

 • Recepción en Muelle

• Almacenaje y

• Zona de armado Recepción en Muelle: Recibir la carga y ordenarla en los espacios definidos. Dentro de estos espacios se encuentra over flow (carga pendiente de documentación y que no puede ser procesada por ADIMEX).

Almacenaje: Realizar el almacenaje de forma segmentada por aerolínea y según clasificación (si viaja en Carguero, pasajero o paquetería express).

Zona de Armado: Se brindará seis espacios para armar carga en skid, ULD, carretilla o Airport Dolly. De igual forma , en la comunicación realizaron la invitación para el  lunes 23 de enero a las 3:00 pm a una sesión explicativa sobre la prueba que se pretende llevar a cabo, en las oficinas de ADIMEX en la Terminal de Carga, con el propósito de dar mayor claridad y despejar cualquier duda que pudieran tener.

Para aquellos que no puedan asistir presencialmente, se estará compartiendo la información necesaria para que puedan participar de forma virtual.

Por otro lado, externaron disculpas por cualquier inconveniente que esto pudiera ocasionarles, y agradecen la comprensión y colaboración para la realización de dicha prueba. Posteriormente se retroalimentará sobre los resultados obtenidos.

Agregaron que por cualquier necesidad de ajustes definitivos o pruebas adicionales que resulten de la prueba mencionada en este documento, se informarán de manera oportuna a sus clientes y partes involucradas.

Compartimos la circular:

No hay comentarios

Haz un comentario sobre esta nota

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram