Mujeres Líderes en la Industria

En el marco del Día Internacional de la Mujer, reconocemos el aporte de la mujer salvadoreña en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelve, especialmente en la Industria salvadoreña.

La mujer tiene la habilidad de desarrollar y adaptarse a diferentes roles y es protagonista de cambios. Independientemente del rol que tengan, las mujeres han demostrado su liderazgo sobre todo en el entorno actual.  Además, el impulso que han logrado en los últimos años es muestra de ello, como por ejemplo en la incursión en carreras que tradicionalmente estaban dirigidas a los hombres.

La participación de las mujeres en la fuerza de trabajo contribuye al crecimiento de nuestro país. Y es que a diciembre de 2021, de acuerdo a datos preliminares del ISSS, se registraron 83 mil 54 mujeres que trabajan en la Industria, lo que representa el 43.1% del total de colaboradores.  Sin duda, la participación de las mujeres en la fuerza de trabajo contribuye al crecimiento y desarrollo de nuestro país.

Sabemos que aun hay mucho por hacer, estamos conscientes de muchos retos y desafíos, y es por eso en ASI reiteramos nuestro interés en contribuir promoviendo el liderazgo de la mujer salvadoreña, sobre todo de la mujer industrial, por ello buscamos apoyar el desarrollo del potencial de las mujeres que cada vez se van abriendo paso.

En este marco, este año, en diciembre, realizaremos el Foro de Mujeres Líderes, que se ha convertido en el espacio donde empresarias, ejecutivas, emprendedoras, líderes gremiales, ponentes nacionales e internacionales ser reúnen para compartir experiencias, conocer nuevas tendencias, elevar la discusión sobre el liderazgo de las mujeres en diferentes esferas y promover el desarrollo de la mujer en todas las dimensiones.

Le invitamos a estar pendiente de este encuentro.

FORO DE MUJERES LÍDERES