Este 15 de diciembre, en el marco de la iniciativa de ASI de promover la compra, consumo y uso de productos nacionales, y con el objetivo de contribuir a la reactivación de la economía apostándole a lo local, las empresas SUPER MARINO e IPSA LATINOAMÉRICA concretaron una importante alianza, a la cual denominaron “LO HECHO EN EL SALVADOR, ESTÁ BIEN HECHO”. Con esta alianza estratégica se busca sumar esfuerzos y contribuir a la generación de empleos, dinamización de la economía y promoción del consumo de productos nacionales, con un enfoque amigable con el medio ambiente.

Super Marino pone a disposición de la población sus productos 100% salvadoreños, desde su proceso de recolección y procesamiento de los productos marinos hasta su empaque, completamente elaborados en nuestro país. Mientras que IPSA Latinoamérica, provee los empaques elaborado de acuerdo a las necesidades para cada producto, utilizando las facilidades que contar con la nueva máquina 7 capas aporta a sus procesos productivos, lo cual no sólo permite productos de alta calidad, sino que también permite generar estructuras especializadas para la conservación de los alimentos una vez empacados. Cabe mencionar que los empaques oseen propiedades que hacen al producto amigable el medio ambiente.

En conferencia de prensa, nuestro presidente, Eduardo Cader, destacó que en nuestro país tenemos productos de buena calidad y la capacidad de competir con productos que incluso antes importábamos y también subrayó que las empresas industriales, como Super Marino e IPSA son, junto a muchas empresas industriales salvadoreñas, son ejemplo en donde la alianza de los industriales fructifica en el dinamismo de la economía siendo protagonistas de la recuperación.

Con el convenio firmado por las empresas se ha logrado beneficiar a más de 500 familias y al mismo tiempo ayudar a emprendedores locales dedicados a la pesca, con un concepto real de beneficio para el medio ambiente, todo con altos estándares, y sobre todo promoviendo el consumo de lo nacional.

En septiembre 2020, la ASI lanzó la campaña:  “Hoy más que nunca: Compre, consuma y use lo que el país produce”, para incentivar y apoyar al sector productivo nacional, con el fin de ayudar a mantener los empleos, reactivar y dinamizar la economía, con el objetivo de que los salvadoreños se identifiquen con las marcas nacionales y las apoyen comprando y consumiendo producto nacional, despertar el espíritu de solidaridad y orgullo nacional por la calidad de los productos hechos por manos salvadoreñas, y hacer un llamado a la acción para que todos contribuyamos a la reactivación de la economía de El Salvador.

Ese llamado sigue vigente.