La ASI forma parte de la Federación de Cámaras de Industria de Centroamérica y la República Dominicana (FECAICA), entidad que representa al sector industrial regional.

La FECAICA que aglutina a más de 7 mil 200 empresas industriales, busca, entre otros, impulsar el comercio internacional y el desarrollo de la industria en la región a través del desarrollo productivo, la adaptación competitiva y la sostenibilidad.

El Consejo Directivo está integrado por los presidentes de las Cámaras que la conforman y lo integran: la Asociación Salvadoreña de Industriales, Cámara de Industria de Guatemala, Asociación Nacional de Industriales de Honduras, Cámara de Industrias de Nicaragua, Cámara de Industrias de Costa Rica, Sindicato de Industriales de Panamá y la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

Los ejes de trabajo de la FECAICA a son:

Promoción de la industrialización y el desarrollo de la manufactura, con valor agregado regional, mayor productividad y competitividad.

Generación de información y conocimiento para toma de decisiones de los socios, a través de estudios, publicaciones especializadas y realización de foros y conferencias.

Gestión con cooperantes para proyectos de impacto en la industria regional.

Representación, defensa y vocería ante entidades gubernamentales y de la integración centroamericana, en temas que afecten a la industria regional.

Acompañamiento para el avance del proceso de integración económica (Estrategia de Facilitación del Comercio, Unión Aduanera y Política Marco Regional de Movilidad y Logística).