A través de la cuenta oficial de META, se informó que Reality Labs  ya está trabajando en los guantes hápticos que permitirán sentir en la realidad virtual.

Según un comunicado de la empresa, uno de los equipos de investigación está enfocado en crear herramientas de interacción en la realidad virtual y aumentada con el fin de desarrolla tecnología para dar respuestas a uno de los desafíos principales que tiene el metaverso que es cómo podemos tocar el mundo virtual.

Y es que los esfuerzos van dirigidos a lograr que los guantes hápticos tengan la capacidad de provocar una sensación real desde el avatar virtual.  Según se dijo, esta herramienta será cómoda y se podrá personalizar, además incluirá sensaciones virtuales como presión, vibración y textura.

Hasta el momento, no hay una fecha establecida por Meta para que los guantes hápticos estén disponibles en el mercado y se cree que falta mucho tiempo para que se logre.

Meta fue anunciado por Mark Zuckerberg  y en su momento dijo que el metaverso se definía como “un entorno virtual donde se puede estar presente con personas en espacios digitales. Puede pensar en esto como internet incorporado en lugar de simplemente mirar. Creemos que será el sucesor del internet móvil”, expresó en una entrevista con The Verge.

Meta dijo que la investigación de sus guantes hápticos se encuentra en etapa inicial y la idea es que a futuro puedan emparejarse con las gafas de realidad virtual y los auriculares para conseguir una experiencia más inmersiva.