La ASI, ante la emisión del nuevo Instructivo para la Prevención, Detección y Control del Lavado de Dinero y de Activos, Financiación del Terrorismo y la Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, dará a conocer los cambios realizados y las medidas a tomar en cuenta con la entrada en vigor de este para la detección de operaciones inusuales y reporte de operaciones sospechosas que puedan estar vinculadas al Lavado de Dinero y de Activos, a través de una conferencia virtual.

Sobre la conferencia

El objetivo de esta conferencia es contribuir y ayudar a las empresas y sus colaboradores a darle cumplimiento a dicha normativa y sus obligaciones legales, y está dirigido a Directores Gerenciales, Gerentes Financieros, Gerentes Administrativos, Gerentes de Proyectos, Abogados Corporativos, Contadores Generales, Asesores Financieros, Gerentes de Sistemas, Oficiales de Cumplimiento, entre otros puestos vinculados a la operación financiera de los negocios de las empresas.

El encuentro virtual se desarrollará vía zoom, el próximo jueves de diciembre de 2021, de 9:00 a.m. a 10:30 a.m. y estará a cargo del especialista Juan Héctor Castro, de AML Consulting, abogado y n otario, con más de veinte años de experiencia en diferentes ramas del Derecho, Cumplimiento Regulatorio, Prevención del lavado de activos/financiamiento del terrorismo, Gobierno Corporativo y Administración de riesgos. Certificación de Asociado en Anti Lavado de Dinero otorgada por Florida International Bankers Association – FIBA (2009) y Postgrado Internacional en Derecho de las Nuevas tecnologías – ISEADE, catedrático y facilitador en diferentes Diplomados y seminarios sobre Compliance y gestión de riesgos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

 

Para más información puede contactar a:

 

Lic. César Lindo

cesar.lindo@asi.com.sv / teléfonos: 2267-9237

 

Licda. Lucia Chavarria

lucia.chavarria@asi.com.sv / teléfonos: 2267-9248 / 2267-9200