En ASI promovemos iniciativas que lleven a la mejora continua y las buenas prácticas empresariales del sector, es por eso que desarrollamos acciones que contribuyan a ese objetivo. Por eso, nuestra gremial pone a disposición de las empresas la certificación: Programa de Mejores Prácticas Empresariales (MPE).

El Programa de Mejores Prácticas Empresariales es una certificación extendida por la Asociación Salvadoreña de Industriales a las empresas que mantienen en sus procesos un sistema de gestión basado en prácticas empresariales integrales.

El objetivo de esta certificación es lograr la implementación de las Mejores Prácticas Empresariales que les permite identificar iniciativas y/o experiencias de sostenibilidad corporativa relevante, y que promueven la sostenibilidad corporativa basados en los principios, valores, ética, transparencia respeto a las leyes y el bienestar laboral de la Organización.

Además, los criterios para ser acreedores de la Certificación MPE están relacionados con los compromisos contenidos en la Política Industrial de El Salvador.  Por otro lado, los ODS permitirán identificar iniciativas y/o experiencias de sostenibilidad corporativa relevantes que promueven la sostenibilidad corporativa.

Es importante destacar que los Estándares Éticos que promueve ASI, representan un compromiso de la visión de negocios cuyo objetivo final es impulsar una cultura responsable, basada en principios éticos y en el firme cumplimiento de la ley.

Este programa se desarrollará en tres módulos:

  • SENSIBILIZACIÓN EMPRESARIAL SOBRE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)
  • PROGRAMA DE BIOSEGURIDAD Y SOSTENIBILIDAD
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Pueden postular todas aquellas empresas legalmente constituidas con operaciones en El Salvador del sector Industrial ya sean: Micro, Pequeña, Mediana o Gran Empresa.

 

Si necesita más información, puede contactar con el licenciado Carlos Tobar.

Correo: coordinador.ecentro@asi.com.sv Tel: 2267-9233