La Asociación Salvadoreña de Industriales, en el marco de la tercera edición de ASI Innovation Week 2021 hizo entrega del PREMIO A LA INDUSTRIA TECNOLÓGICA DEL AÑO 2021, que constituye un reconocimiento público a representantes del sector tecnológico de la Industria por el valioso aporte que han hecho al país y su proyección nacional e internacional.

 

Con este reconocimiento buscamos estimular el trabajo de las empresas del sector tecnológico y su vinculación con la industria salvadoreña con productos y servicios de vanguardia y que mejora las operaciones del sector empresarial en El Salvador.

 

Las categorías y empresas reconocidas son las siguientes:

Emprendedor Tecnológico 2021: VERTEX STUDIO

Este reconocimiento  se entrega a  categoría que destaca a la empresa emergente, con talento salvadoreño y que ha generado negocios importantes en la rama tecnológica, que en esta ocasión recibe VERTEX STUDIO, que ha sido la primera productora tecnológica en El Salvador que hace uso de la  realidad aumentada y realidad virtual para crear experiencias y soluciones para sus clientes,  y pionera en utilizar la realidad virtual en el rubro de la educación y la transformación digital en la robótica educativa.

Empresa Industrial Innovadora 2021: HECASA

El premio  Empresa Industrial Innovadora se entrega a la empresa que ha destacado por brindar soluciones tecnológicas empresariales, y diseñadas con talento salvadoreño, logrando alianzas nacionales e internacionales importantes.

El reconocimiento corresponde a HECASA, empresa industrial que ha invertido en la fabricación aditiva para el sector metalmecánica, y que se dedica a la fabricación de productos metálicos, así como de productos de precisión.

HECASA le ha apostado a la innovación con su reciente adquisición de la primera impresora 3D en metal en Latinoamérica y la primera en El Salvador, con lo que se posiciona a nivel mundial, lo que le permitirá abastecer de productos o de piezas localmente y para exportación.

Empresa Tecnológica del año 2021: APPLAUDO STUDIOS

La ASI entrega el máximo galardón denominado: empresa tecnológica del año 2021, que se otorga a la empresa que brinda soluciones tecnológicas empresariales, y diseñadas con talento salvadoreño, logrando alianzas nacionales e internacionales importantes, fue entregado a APPLAUDO STUDIOS, empresa dedicada a la tecnología y desarrollo de app,  cuya labor también ha sido reconocida en Estados Unidos, Suramérica y otras partes del mundo, por su filosofía de trabajo disruptivo y marcando una nueva forma de negocios desde este rubro.

APPLAUDO STUDIOS, una empresa líder y referente en el ámbito de desarrollo de software, con mucho orgullo, se ha convertido en un centro de desarrollo de software de alta tecnología desde El Salvador.

Con la entrega de reconocimientos sector tecnológico, la ASI cerró con broche de oro la ASI INNOVATION WEEK, movimiento de innovación en el que, durante toda la semana del 8 al 12 de noviembre, elevó la discusión al más alto nivel y  desarrolló temáticas vinculadas a la innovación en la industria, en la educación, la inteligencia estratégica industrial, Industria 4.0 y 5.0, ciencia y tecnología industrial, abordados junto a más de 100 especialistas nacionales e internacionales reconocidos a nivel mundial y regional.

 

 

Noviembre de 2021