Facebook anunció que a partir del 28 de octubre su nombre corporativo es Meta, como parte de un proceso de renovación de imagen, además se dieron a conocer planes para construir un «metaverso»: un mundo en línea donde la gente puede jugar, trabajar y comunicarse en un entorno virtual, a menudo usando cascos de realidad virtual.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg dijo que el nuevo nombre «abarca» mejor lo que hace, ya que amplía su alcance más allá de las redes sociales hacia áreas como la realidad virtual.

Según publicó BBC News Mundo, el pasado 19 de octubre, el metaverso es aún una idea en desarrollo y alguien ajeno a la industria le podría parecer simplemente una versión mejorada de la realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés).

Pero los expertos dicen que será a la VR lo que los smartphones fueron, en términos de revolución tecnológica, a los primeros teléfonos inteligentes. A este universo virtual se accedería con un visor de VR y probablemente con un avatar en 3D, y conectaría todo tipo de entornos digitales.

Según dijo la compañía, el cambio no se aplica a sus plataformas individuales como Facebook, Instagram y WhatsApp, solo a la empresa matriz de la que forman parte.

De acuerdo con la visión de Zuckerberg, la próxima plataforma social sería aún más inmersiva. Una en la que ya no solo miras la experiencia, sino que “estás en la experiencia”.

Además, dijo que “buena parte de la experiencia del metaverso va a girar en torno al poder de teletransportarse de una experiencia a otra y también expresó que esto formará parte del próximo capítulo de la evolución de Internet.

Leer Más  ASI participa en la Asamblea General 2020 de la FECAICA

Ahora, también su letrero en su sede en Menlo Park, California, ya no es el logo de «Me gusta», sino una forma infinita azul.