En los últimos años, y especialmente en el último año el uso de internet ha crecido exponencialmente. La etapa de digitalización que vivimos también influye mucho en estos datos, ya que constantemente se suman nuevos usuarios a la red, a medida que la infraestructura llega a sus lugares de vida, o la calidad de conexión pobre que tengan va mejorando.

Según datos publicados en el portal AllAccess, 60 segundos en la web en 2021 consisten en más de 500 horas de contenido subido a YouTube, 695.000 historias compartidas en Instagram y casi 70 millones de mensajes enviados a través de WhatsApp y Facebook Messenger. Ese mismo minuto de Internet, también contiene más de dos millones de deslizamientos en Tinder, así como 1,6 millones de dólares estadounidenses gastados en línea.

Sin duda también el teletrabajo y el eCommerce han ido creciendo aceleradamente sobre todo por la pandemia. Según una publicación de marketing4ecommerce, en un minuto 100.000 usuarios se conectan a Teams, mientras que Zoom hospeda 856 minutos de webinars por minuto, y en Slack los usuarios envían 148.000 mensajes cada 60 segundos.

En cuanto al eCommerce, reporta que unos 6 millones de personas que compran vía online cada minuto, y los usuarios gastan en promedio 283.000 dólares (poco más de 244.000 euros) cada sesenta segundos en Amazon.

La tecnología, la innovación y las nuevas tendencias son parte de nuestro día a día, esto nos impulsa a estar actualizados y enfocados, tanto en la vida cotidiana como en la vida laboral. ASI organiza, ASI INNOVATION WEEK, un movimiento enfocado en el desarrollo de ideas, creación de diseños y ejecución de negocios, para los tomadores de riesgos e innovadores, y se realizará del 8 al 12 de noviembre en formato virtual.

Leer Más  Participe en el Foro de Economía Circular

Puede conocer más en nuestra página web: Innovation Week 2021 – Asociación Salvadoreña de Insdustriales (industriaelsalvador.com)

Si necesita más información también puede contactar a cualquiera de los correos:

 cesar.lindo@asi.com.sv

lucia.chavarria@asi.com.sv