La ASI le apuesta a la capacitación y formación, por lo que promueve la preparación del talento humano. Es por ello que nuestra gremial pone a disposición de las empresas industriales un importante beneficio para los hijos y familia de sus colaboradores, para que puedan inscribirse en las diferentes Carreras y Cursos que como Asociación le estamos brindando sin ningún costo, con el apoyo del 100% del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional, INSAFORP, a través del programa de formación inicial EMPRESA CENTRO.

Estas carreras permiten que los jóvenes puedan aprender de manera teórica y práctica, adquieran conocimientos actualizados y amplíen sus oportunidades de progresar e insertarse en el mercado laboral con éxito.

Las carreras técnicas que están a disposición son: Asesor de Ventas y Supervisor de Línea de la confección industrial, y están dirigidas a jóvenes bachilleres graduados de cualquier especialidad, que tengan de 18 a 28 años, y cuenten con disponibilidad de tiempo y el compromiso de aprender.

Sobre EMPRESA CENTRO

Empresa Centro es un programa de becas financiado por el INSAFORP que tiene como objetivo educar en forma teórica y práctica a jóvenes en carreras ocupacionales, y esto con el fin de insertarlos en el ambiente laboral del país con la experiencia y conocimientos específicos en las áreas que los jóvenes han elegido, mejorando sus capacidades y sus condiciones de vida.

Con Empresa Centro, la ASI aporta a la Industria y al país para la formación de jóvenes con competencias técnicas calificadas en un escenario real de empleabilidad. Es importante destacar que el 90% de ellos se insertan exitosamente en las empresas industriales donde realizan sus prácticas laborales.

Para las empresas interesadas en este importante beneficio para los hijos de los colaboradores de las empresas, pueden contactar a los teléfonos: 2267-9234, 2267-9236 o 2267-9276, o escribe a cualquiera de los siguientes correos: jenniffer.recinos@asi.com.sv , roxana.mendez@asi.com.sv o magdalena.cruz@asi.com.sv