Esta mañana, en el marco de nuestro programa de Actualidad Empresarial, desarrollamos una conferencia virtual junto al experto y especialista Juan Héctor Castro, de  AML Consulting, en la que se dieron a conocer importantes herramientas que se deben considerar por el  uso de las  criptomonedas.

Cada vez más, el uso los criptoactivos o criptomonedas han ido en aumento, no sólo en su valor y cantidad de transacciones, sino en su popularidad a nivel mundial. Cada vez son utilizadas con mayor frecuencia en operaciones y negocios, por lo que es vital conocer los riesgos que existen alrededor de este tipo de monedas, y por ello se constituye en un tema de gran relevancia el conocer herramientas para prevenir el lavado de dinero.

Ante el creciente uso de las criptomonedas y la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal  realizamos esta conferencia en la que se abordaron y profundizaron temas como el contexto de las nuevas tecnologías relacionados a monedas virtuales y criptoactivos, así como los  riesgos de lavado de activos  y mecanismos de control y herramientas de para prevenir el lavado de activos y el financiamiento de terrorismo, derivadas del uso de las nuevas tecnologías.

Además, se dieron recomendaciones para tener un sistema de prevención actualizado y adaptado al negocio.

ASI, a través de su Gerencia de Inteligencia Industrial, desarrolla el Programa de Actualidad Empresarial, que consiste en brindar conferencias informativas con los asociados, compartiendo temas de interés y coyunturales, que tendrán influencia en la producción, administración, comercialización y posicionamiento de los productos que ofrece el sector industrial.

El objetivo de estas conferencias es proporcionar herramientas técnicas para un mejor desempeño hacia adentro de las empresas.