Los mercados son cada vez más competitivos, las necesidades de los consumidores, las nuevas Los mercados son cada vez más competitivos, las necesidades de los consumidores, las nuevas tendencias, todo cambia de manera acelerada, por esta razón es importante tomar medidas, innovar tendencias, todo cambia de manera acelerada, por esta razón es importante tomar medidas, innovar y mejorar cada vez más los procesos, de esta manera se logra posicionamiento a nivel local como y mejorar cada vez más los procesos, de esta manera se logra posicionamiento a nivel local como internacional, considerando que, a pesar de estar en un periodo de pandemia, la industria se ve internacional, considerando que, a pesar de estar en un periodo de pandemia, la industria se ve obligada a innovar sus procesos atendiendo a medidas de bioseguridad y a las demandas de los nuevos obligada a innovar sus procesos atendiendo a medidas de bioseguridad y a las demandas de los nuevos clientes a nivel internacional, nos explica nuestra gerente de Inteligencia Industrial Karla Domínguez.

 

Y es que cada vez más, se necesita la implementación de mejores prácticas de manufactura, Y es que cada vez más, se necesita la implementación de mejores prácticas de manufactura, acompañadas por las nuevas necesidades que ahora tienen los consumidores. Esto, según nos indica, acompañadas por las nuevas necesidades que ahora tienen los consumidores. Esto, según nos indica, la licenciada Domínguez, esto trae cambios en la toma de decisiones al momento de invertir en bienes la licenciada Domínguez, esto trae cambios en la toma de decisiones al momento de invertir en bienes de capital, equipo y tecnología, entre otros.de capital, equipo y tecnología, entre otros.

 

Dado que, se busca potenciar los nuevos negocios industriales y que también beneficie las actividades Dado que, se busca potenciar los nuevos negocios industriales y que también beneficie las actividades conexas, es importante que toda la cadena de suministros pueda tener su ciclo de vida de manera conexas, es importante que toda la cadena de suministros pueda tener su ciclo de vida de manera constante, por ello, ASI busca apoyar a través de sus programas, fortalecer la cadena de valor que constante, por ello, ASI busca apoyar a través de sus programas, fortalecer la cadena de valor que posee el sector y las diferentes empresas que los conforman.posee el sector y las diferentes empresas que los conforman.

 

La licenciada Domínguez nos explica que un industrial, sin importar el tamaño de la empresa, siempre La licenciada Domínguez nos explica que un industrial, sin importar el tamaño de la empresa, siempre va a demandar productos y servicios.  Esto porque se trata de una cadena de valor integral porque va a demandar productos y servicios.  Esto porque se trata de una cadena de valor integral porque incluye a todos los actores que están en el ciclo de producción de la empresa y si se trata de una incluye a todos los actores que están en el ciclo de producción de la empresa y si se trata de una MIPYME, lo que se busca es apoyarles también en su nuevo posicionamiento a nivel local, MIPYME, lo que se busca es apoyarles también en su nuevo posicionamiento a nivel local, preparándolo, asesorándolo para contar con buenas prácticas de manufactura y que incluso pueda preparándolo, asesorándolo para contar con buenas prácticas de manufactura y que incluso pueda generar networking.generar networking.

 

La ASI, a través de su gerencia de Inteligencia Industrial es un aliado para las empresas. Si necesita La ASI, a través de su gerencia de Inteligencia Industrial es un aliado para las empresas. Si necesita más información sobre estos servicios o tiene alguna consulta puede contactar al 2267-9200 o más información sobre estos servicios o tiene alguna consulta puede contactar al 2267-9200 o escribirnos a escribirnos a info@asi.com.svinfo@asi.com.sv