Las criptomonedas son un tipo de moneda digital que no existe de forma física, pero que sirve como moneda de intercambio, permitiendo transacciones instantáneas a través de Internet y sin importar las fronteras y su uso ha ido en aumento en los últimos años, una de ellas es el Bitcoin que, se convirtió en septiembre pasado, en moneda de curso legal en El Salvador. Por estas razones es importante estar informados de sus usos y su correcto manejo

Los criptoactivos son monedas o activos virtuales descentralizados que representan valores de forma digital, es decir, que están basados en una red que se encuentra distribuida en una gran cantidad de ordenadores y que pueden ser utilizados para realizar transacciones comerciales, medios de pago o como instrumentos de inversión.

El especialista y experto Juan Héctor Castro, de AML Consulting, nos explica que año con año, los criptoactivos o criptomonedas han acelerado su crecimiento, no sólo en su valor y cantidad de transacciones, sino en su popularidad a nivel mundial. Cada vez son utilizadas con mayor frecuencia en operaciones y negocios, es por ello que también han ido surgiendo más criptomonedas con muchas características diferentes. Un ejemplo de este crecimiento es el Bitcoin, el cual es la principal criptomoneda en la actualidad.

En este sentido es de mucha relevancia responder a la pregunta ¿Por qué es importante saber cómo prevenir el lavado de dinero ante el nuevo escenario?   Juan Héctor Castro nos dice que es muy relevante porque prevenir ser utilizados para el lavado de dinero es una responsabilidad de todos, ya sean empresas, entidades financieras o personas naturales.

“Es de suma importancia conocer los riesgos que existen alrededor de este tipo de monedas, como por ejemplo aquellos relacionados a la falta de identificación o al carácter no presencial en las transacciones”, amplió.

Si usted está realizando operaciones con criptomonedas y quiere conocer sobre cómo prevenir el lavado de dinero, participe en la conferencia que realizaremos el próximo 28 de octubre en la plataforma Zoom, de 9:00 a.m. a 10:30 a.m.

La ASI, ante el creciente uso de las criptomonedas y la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal desde el 7 de septiembre pasado, realizará esta conferencia virtual en la que se darán a conocer algunos mecanismos legales encaminados a fortalecer la prevención de lavado de activos.

Estos mecanismos ayudarán a las empresas y a sus colaboradores a darle cumplimento a la normativa vinculada a la Prevención de Lavado de Activos, en virtud de sus obligaciones legales, y de esa manera evitar el uso de criptomonedas con fines ilícitos.

Esta conferencia virtual estará a cargo de Juan Héctor Castro, de AML Consulting, y está dirigida a directores gerenciales, gerentes financieros, administrativos, de proyectos, abogados corporativos, contadores vinculados a la operación financiera de los negocios de las empresas.

 

Para obtener más información e inscribirse, puede contactar con:

 

Lic. César Lindo

Correo: cesar.lindo@asi.com.sv

Tel.: 2267-9237

 

Licda. Lucía Chavarría

Correo: lucia.chavarria@asi.com.sv

Tel.: 2267-9248