El Reino Unido será la sede de la 26ª Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021. La COP26,  la cumbre para abordar la lucha contra la crisis climática, y se realizará en un momento crucial y clave para combatir el cambio climático.  Este encuentro se realiza todos los años, pero a raíz de la pandemia, el 2020 no se realizó y este año se llevará a cabo.

Este año, bajo el lema: Uniendo al mundo para hacer frente al cambio climático, la COP26 reunirá a representantes de alrededor de 200 gobiernos, con el fin de acelerar la acción climática para el cumplimiento del Acuerdo de París.

La COP26 es un evento de gran relevancia a nivel mundial que se perfila como una de las cumbres más importantes que se haya realizado en Reino Unido y se considera el mayor evento climático desde el Acuerdo de París, que se desarrolló en el 2015. Sin duda, acciones firmes, colaborativas pueden ser decisivas para cambiar el rumbo ante el calentamiento global que aun puede detenerse. En este sentido, los expertos señalan que los resultados que se puedan lograr a través de la COP26 son vitales, también se espera que actúe “como un catalizador para impulsar la acción climática colectiva y amplificar las voces de quienes ya trabajan en ello”.

De acuerdo a reportes de CNN, un informe sobre la situación actual que enfrenta el planeta publicado por la ONU en agosto pasado, mostró que la temperatura mundial está aumentando más rápido de lo que los científicos pensaban antes, y que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al menos a la mitad en esta década es crucial para evitar los impactos más catastróficos de la crisis climática.

Para ASI estos temas son de gran relevancia, y los hemos venido abordando a través de nuestros eventos especializados como el Congreso Regional de Sostenibilidad Ambiental (CRESA). En los próximos días estaremos compartiendo más información sobre este importante evento y su impacto.

Si quiere conocer más, puede visitar el sitio: https://ukcop26.org/