En la actualidad todo se mueve a un ritmo cada vez más rápido, gracias a la tecnología, las nuevas necesidades y requerimientos de los consumidores, los clientes y el entorno, las nuevas tendencias y la competitividad, haciendo que el mundo laboral evolucione y la preparación, la actualización constante y el aprendizaje se vuelven necesarios para triunfar.

Por ello, la formación, diplomados y cursos se vuelven más relevantes tanto para el crecimiento de la compañía como para el crecimiento personal a todo nivel dentro de la empresa porque permite actualizar y de sacar de la “zona de confort”. Además, genera un efecto multiplicador al interior de la empresa.

La capacitación del personal tanto en las empresas como a nivel personal tiene muchos beneficios porque tiene impacto en el aumento de la productividad, calidad del trabajo, desarrollo personal, mayor rendimiento, apreciación y participación del talento humano, creación de lealtad hacia la compañía y mayor competitividad. No es un gasto, sino una inversión.

Nuestra gremial se ha caracterizado por contar con un sólido Centro de Formación de la Industria, en el que ofrecemos nuevas propuestas, siempre con altos estándares de calidad y actualidad, con especialistas de reconocida trayectoria en sus respectivas áreas, y sobre todo desarrollando temáticas que se convierten en insumos y herramientas de gran importancia para los sectores productivos de nuestro país.

El Programa de Capacitación para mejorar la productividad y el desempeño laboral de ASI está diseñado para fortalecer las competencias y prosperar en tiempos de cambio e incertidumbre, permitiendo generar eficiencia y sostenibilidad en las operaciones de las empresas. Es importante destacar que el Programa cuenta con el apoyo de INSAFORP.

En la ASI estamos conscientes de la importancia del recurso humano, es por ello que gran parte de nuestra gestión está enfocada en la capacitación constante y actualizada de los trabajadores de la industria.

A través de la Gerencia de Formación Empresarial, desarrollamos el programa de capacitación que tiene siete áreas transversales: Capital Humano, Medio Ambiente, Producción, Logística y Aduana, calidad, innovación; y dos áreas sectoriales: Energía y Alimentos y Bebidas.