Recientemente, se llevó a cabo la suscripción del Plan Estratégico del Programa Nacional del Codex Alimentarius por los miembros de Comité Nacional del Codex -CONACODEX-,  en el que se contó con la presencia de la Presidente del Consejo Nacional de Calidad y Ministra de Economía, Licda. Maria Luisa Hayem; el Dr. Carlos Gabriel Alvarenga, Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud,  así como el Dr. Giovanni Escalante representante la OPS/OMS en El Salvador de y Lic. Raúl Peralta, Director Regional de Inocuidad de Alimentos, del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA),  testigos de honor.

El doctor Edward Wollants, en representación de nuestra gremial ante CONACODEX,  susbribió el Plan Estratégico Nacional del CODEX, que forma parte del Proyecto Binacional “Juntos por la Inocuidad”, con Guatemala.

Según se informó la OPS en su portal Este plan tiene como objetivo “ promover el uso de normas internacionales del Codex Alimentarius sobre alimentos seguros para facilitar el comercio y proteger la salud de los consumidores”,  y fue construido por representantes de los sectores público, privado, académico y consumidor que proporcionaron insumos y su experiencia para el contenido del mismo.

Por otro lado, el “Plan constituye el primer producto del Proyecto Binacional El Salvador-Guatemala del Fondo Fiduciario FAO/OMS del Codex Alimentarius, liderado por el Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica-OSARTEC”.

El Plan Estratégico Nacional del Codex se implementará en un período de 3 años, y dará inicio en 2022  para finalizar en  2024.

Leer Más  Presentación de los Eventos ASI 2020