Los jóvenes de la carrera la carrera Administrador Técnico de Empresas Industriales que forman parte del programa Empresa Centro, desarrollado en ASI, culminaron con mucho éxito, luego de 2 años de preparación, su proceso de capacitación y formación. Los jóvenes llevaron a cabo su defensa de tesis en los que desarrollaron sus conocimientos adquiridos.

Empresa Centro es un programa de becas financiado por el INSAFORP con el que se busca educar en forma teórica y práctica a jóvenes en carreras ocupacionales, con el fin de insertarlos en el ambiente laboral del país con la experiencia y conocimientos específicos en las áreas que los jóvenes han elegido.

De esta manera, la ASI aporta a la Industria y al país para la formación de jóvenes con competencias técnicas calificadas en un escenario real de empleabilidad.  La gremial, a través de su gerencia de Formación Empresarial, trabaja constantemente en la capacitación de jóvenes para su inserción laboral en los diferentes sectores, así como en la capacitación de trabajadores industriales para su desarrollo profesional, mejorar la productividad y la competitividad de nuestro país.

Nos llena de orgullo que muchos de los jóvenes que han formado parte y concluido sus estudios en Empresa Centro con ASI obtuvieron su primer empleo en la industria, gracias al apoyo de empresas industriales socias que han creído en el proyecto y en la juventud salvadoreña.

Leer Más  En mayo: Ranking de exportadores 2021