El Congreso Regional de Energía COREN 2021 se consolidó, una vez más, como el evento de energía más grande e importante de la región centroamericana y el Caribe, y contó con más de mil participantes de 381 empresas, 71 ponentes y expertos nacionales e internacionales quienes, durante 3 días, compartieron sus experiencias en formato de Conferencias y Foros de Discusión de alto nivel.

“Para nosotros los industriales, sin energía no hay industria; sin industria no hay desarrollo, y sin desarrollo no hay bienestar social”

Eduardo Cader

Presidente de ASI

Por segunda ocasión y a raíz de la pandemia COVID-19,  COREN se desarrolló a través de la plataforma Zoom,  y abordamos temas de impacto y relevancia para el país y la industria como las  nuevas aplicaciones, tendencias y normas regulatorias del mercado eléctrico regional y su impacto en el país y la industria; las últimas tendencias en Energía Renovable y analizar casos de estudio de proyectos implementados con recursos renovables y su impacto en el desarrollo industrial en diferentes países, e impulsar y promover las mejores prácticas en los programas de Gestión Energética en el sector productivo a través de la innovación, la digitalización y la eficiencia energética.

En COREN se reunieron  expertos reconocidos a nivel mundial como: Gurbuz Gonul, Director de Apoyo a Países y Alianzas, IRENA (Emiratos Árabes Unidos), la señora Fiona Clouder, Embajadora de la COP26 del Reino Unido para América Latina y el Caribe; Lic. Laura Secada Daly, Jefe de Personal, IRENA, Perú; Víctor Hugo Ventura, Jefe de la Unidad de Energía y Recursos Naturales de CEPAL (México), entre otros, expertos de alto perfil de la región latinoamericana, como Guillermo Koutoudjian, Director de Integración, Acceso y Seguridad Energética (OLADE), Argentina; Ing. Juan David Durán Hernández, Jefe del  Departamento de Innovación (XM filial de ISA),  Colombia, así como expertos, organizaciones y empresas reconocidas que lideran el tema energético en la región centroamericana y de El Salvador.

Leer Más  Torogoz se reinventa para enfrentar la crisis por COVID-19

“Ocho años atrás, cuando ASI decidió abanderar el tema energético y realizar la 1ra edición de COREN, nos propusimos elevar el tema de energía al más alto nivel no solo en El Salvador sino también en la región. Actualmente nos hemos posicionado más allá de Centroamérica”.

El Congreso Regional de Energía contó con aliados de primer nivel,  actores  importantes del  sector a nivel nacional e internacional: International Renewable Energy Agency (IRENA), Administrador del Mercado Mayorista (AMM), Asociación Salvadoreña de Ingenieros Mecánicos, Electricistas e Industriales (ASIMEI), Consejo Nacional de Energía (CNE), Comisión Regional de Interconexión Eléctrica (CRIE), Embajada Americana, Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), Ente Operador Regional (EOR), Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), Secretaría de Comercio e Inversión, Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Unidad de transacciones (UT) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Agradecemos la confianza y el apoyo de nuestros socios estratégicos, reconocidos organismos, empresas y entidades nacionales e internacionales: Banco Agrícola, Bandesal, Mercados Eléctricos, Energía del Pacífico, Enerwire, AES, DELSUR, Excelergy, ECOGOX, INVERLEC y TERNOVA. Además, cuenta con el patrocinio de empresas líderes en el tema energético como: Inkia Energy, FORTINET, Sherwin Williams, BMR Enery y China Gezhouba Group Co., Ltd

¡Nos vemos en COREN 2022!