La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) busca impulsar al sector productivo a optimizar el uso de los recursos energéticos, desarrollar capacidades técnicas y conocer el status actual del mercado energético regional e internacional ante el nuevo entorno y retos que ésta conlleva, en el marco de la octava edición del Congreso Regional de Energía, COREN 2021, a desarrollarse del 25 al 27 de agosto próximo.

Recientemente, la ASI llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del Congreso que,  por segunda ocasión y a raíz de la pandemia COVID-19, el COREN, se realizará a través de la plataforma Zoom, y abordará, principalmente, temáticas enfocadas en exponer las nuevas aplicaciones, tendencias y normas regulatorias del mercado eléctrico regional y su impacto en el país y la industria; conocer las últimas tendencias en Energía Renovable y analizar casos de estudio de proyectos implementados con recursos renovables y su impacto en el desarrollo industrial en diferentes países, e impulsar y promover las mejores prácticas en los programas de Gestión Energética en el sector productivo a través de la innovación, la digitalización y la eficiencia energética.

En la ASI, estamos conscientes que la energía es un elemento fundamental de desarrollo. Además, hace posibles las inversiones, la innovación y las nuevas industrias que son los motores de la creación de empleo y del crecimiento de las economías.

El COREN se ha consolidado como el evento energético más importante de América Central y el Caribe, por lo que El Salvador se ha posicionado como líder en este tema. En este marco, la octava edición del Congreso Regional de Energía contará con alrededor de 65 participaciones de expertos nacionales e internacionales que compartirán sus experiencias en formato de Conferencias y Foros de Discusión de alto nivel.

Leer Más  Avisos importantes de la DNM

Entre los especialistas se encuentran: Víctor Hugo Ventura, Jefe de la Unidad de Energía y Recursos Naturales de  CEPAL (México); Gurbuz Gonul, Director de Apoyo a Países y Alianzas, IRENA (Emiratos Árabes Unidos), la señora Fiona Clouder, Embajadora de la COP26 del Reino Unido para América Latina y el Caribe; Natacha Marzolf, Especialista Principal en Energía, BID (Estados Unidos) entre otros, expertos de alto perfil de la región latinoamericana, como Guillermo Koutoudjian, Director de Integración, Acceso y Seguridad Energética (OLADE), Argentina; Ing. Juan David Durán Hernández, Jefe del  Departamento de Innovación (XM filial de ISA),  Colombia, así como expertos, organizaciones y empresas reconocidas que lideran el tema energético en la región centroamericana y de El Salvador.

Los expertos nacionales e internacionales de gran prestigio a nivel mundial que forman parte del Congreso Regional de Energía compartirán su visión sobre los desafíos presentes y futuros del sector, las tecnologías de punta y las tendencias para el Mercado Energético Regional, la Integración de la Energía Renovable, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la Digitalización de la Energía, la electromovilidad, entre otros temas.

El Congreso Regional de Energía contará con la participación de actores  importantes del  sector  y con los aliados: Administrador del Mercado Mayorista (AMM), Asociación Salvadoreña de Ingenieros Mecánicos, Electricistas e Industriales (ASIMEI), Consejo Nacional de Energía (CNE), Comisión Regional de Interconexión Eléctrica (CRIE), Embajada Americana, Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), International Renewable Energy Agency (IRENA), Ente Operador Regional (EOR), Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), Secretaría de Comercio e Inversión, Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Unidad de transacciones (UT).

Leer Más  El Salvador, con los peores escenarios fiscales de C.A. por la pandemia

COREN tiene como socios estratégicos a reconocidos organismos, empresas y entidades nacionales e internacionales como: Banco Agrícola, Bandesal, Mercados Eléctricos, Energía del Pacífico, Enerwire, AES, DELSUR, Excelergy, ECOGOX e INVERLEC y TERNOVA. Además, cuenta con el patrocinio de empresas líderes en el tema energético como: Inkia Energy, FORTINET, Sherwin Williams, SIEMENS y Robertoni.

COREN se llevará a cabo de manera virtual los próximos 25, 26 y 27 de agosto.

El evento cuenta con apoyo de INSAFORP

Conozca las formas de participación y más información:

Lic. César Lindo, correo:  cesar.lindo@asi.com.sv   / 2267-9237.

Licda. Lucía Chavarría: lucia.chavarria@asi.com.sv   / 2267-9248.