La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) anunció que el octavo Congreso Regional de Energía (COREN) 2021 se centrará en la generación sostenible y la modernización del sector energético, entre otros importantes temas. Compartimos la nota publicada en DIARIO EL MUNDO.

La gremial espera que el COREN sirva como un espacio de encuentros entre expertos nacionales e internacionales que analizarán los retos para el sector, la optimización de la energía renovable, avances en la región, y nuevas tendencias.

El evento se desarrollará en formato virtual del 25 al 27 de agosto, con exposiciones que incluyen las últimas tendencias en digitalización para el mercado eléctrico, energías renovables, digitalización de energías y gestión energética.

 

Es importante desarrollar eventos como COREN 2021, ya que permite que las industrias de energía desarrollen nuevas técnicas que son importantes para el crecimiento de empleos, la generación de inversiones y el crecimiento de la economía.

Jorge Arriaza, Director ejecutivo de ASI

De igual forma, se abordarán temas de normas regulativas del mercado eléctrico regional, desafíos al cambio climático y la eficiencia energética, entre otros. “Estos congresos ayudan y dan la palanca para que se siga mejorando e invirtiendo no solo en el país, sino que en la región”, dijo Roberto Sandoval, director general de AES Soluciones.

Gustavo Chávez, presidente del comité organizador de COREN 2021, explicó que a través de Coren 2021 ha llevado conocimiento sobre las tendencias que se están desarrollando tanto a nivel nacional como regional para poder adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos que llevan a cabo en el mundo.

En el evento participarán expertos de la CEPAL, IRENA y OLADE.

Leer Más  Déficit fiscal histórico supera los $2,200 millones a septiembre