Compartimos el comunicado de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA, en el que da a conocer que, a partir del lunes 28 de junio de 2021 se realizará el cobro de la tarifa denominada “FACILIDADES A LA CARGA DE EXPORTACIÓN”, por un valor de US$0.03 por kilogramo más IVA aplicado en la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador, “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

El comunicado explica lo siguiente:

“En cumplimiento a lo regulado en la Ley de Procedimientos Administrativos (LPA) se informa que desde el 4 de mayo de 2021 se dio apertura a través del portal de CEPA por un período de 15 días hábiles para que el público pudiera realizar consultas sobre la nueva tarifa.

En ese marco, habiéndose cumplido y culminado las etapas establecidas en el marco legal es procedente iniciar con su implementación con el fin de brindar un servicio de calidad para los usuarios / exportadores de la Terminal de Carga.

Para realizar la cancelación del servicio de Facilidades a la Carga de Exportación (FCE), seguir los siguientes pasos:

1.Descargar del sitio web de la Comisión https://www.cepa.gob.sv/descargas, el formulario para detallar el embarque.

2.Complementar el formulario según los espacios que se indican en el mismo. En caso de tener dudas para su llenado favor de comunicarse al teléfono 2375-2557 en horario administrativo de 8:00 a.m. a 4:45 p.m. de lunes a viernes; o al correo electrónico exportacion.carga@cepa.gob.sv

3.Una vez tenga la información del formulario completo realizar el abono a las cuentas de la Comisión que se detallan al final del comunicado. El abono debe ser por el monto total del formulario que ha llenado e indicar en el comentario lo siguiente: FCE – Nombre de Exportador – Teléfono de contacto para comunicación.

Leer Más  La séptima edición del Congreso Regional de Energía COREN 2020 ha sido un éxito

4.Realizado el abono a las cuentas de la Comisión, enviar un correo electrónico a  exportacion.carga@cepa.gob.sv , en el adjuntar el formulario con la información completa y la imagen de la operación del abono a la cuenta de la Comisión.

Como respuesta la Comisión le notificará, vía correo electrónico, adjuntando una versión simplificada en PDF del documento de cobro emitido de acuerdo al solicitado en el formulario; el cual no es válido para declaraciones fiscales.

Para retirar el documento fiscal emitido por la Comisión, favor de presentarse a la Oficina de Colecturía en el Edificio de la Terminal de Carga Aérea presentando la copia de la versión simplificada del documento enviado por la Comisión o la imagen del mismo.

Para realizar la operación física de la exportación deberá de presentar: el formulario completo y el documento que la Comisión le entregue en la Oficina de Colecturía en Terminal de Carga.

 

Cuentas Bancarias para realizar el depósito para el servicio Facilidades a la Carga de Exportación (FCE).

 

BancoNúmero de CuentaTipo de Cuenta
Banco Cuscatlán008-401-00-0000395Ahorro
Banco Agrícola190-034783-5Ahorro
Banco Davivienda115030191208Ahorro
Banco América Central100445816Ahorro

 

Puede ver el documento original y descargar los Formulario Facilidades a la Carga de Exportación y el Comunicado en el siguiente enlace: https://www.cepa.gob.sv/comunicado-etc/