El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional llevó a cabo el Coloquio Virtual INSAFORP, Formando un Mejor El Salvador, en el que participó como ponente, nuestro presidente, Eduardo Cader.

En el coloquio, que se realizó el pasado 15 de junio, también se contó con la participación del Presidente de INSAFORP, Ricardo Montenegro; el viceministro de Educación, Ricardo Cardona; el especialista en Formación Profesional OIT/Cinterfor, Fernando Vargas; la especialista en empleabilidad juvenil de USAID, Yolanda Martínez, y el director de Ágape, Ramón Vega.

Durante su intervención, nuestro presidente abordó el tema: la importancia de la formación profesional en las empresas, desde el enfoque de la Industria.

“En ASI nos honra estar entre los socios estratégicos que más aprovecha el esfuerzo de INSAFORP”, dijo Eduardo Cader, y agregó: “la Industria, particularmente la ASI, hemos venido generando esta cultura de la formación dentro del personal de cada una de las empresas”.

Este primer evento virtual reunión a centros de formación profesional, empresarios, gremiales, organismos de cooperación, gobierno y participantes, con el propósito de exponer los principales logros de INSAFORP y su incidencia en el desarrollo económico y social del país.

Durante el encuentro se destacó que la formación profesional tiene un impacto positivo inmediato en las personas, abre oportunidades, permite la superación y mejora la calidad de vida de las personas. El evento también puso en evidencia la importancia de la formación profesional para el desarrollo económico y social del país y de la región.

Leer Más  DNM explicará actualizaciones para el sector industrial