Jorge Arriaza, director ejecutivo de nuestra gremial, participó como ponente en el encuentro organizado  por  ITCA-FEPADE  y World Learning, denominado: “Nuevas oportunidades frente a la realidad actual”,  dirigido a jóvenes de carreras técnicas de ITCA FEPADE.

Este evento permitió conocer de manera directa a través de un taller o focus group la necesidad de los jóvenes salvadoreños, para poder crear las diferentes oportunidades como cursos y diplomados que les permitan adquirir las competencias que les abran la puerta a empleos o emprendimientos, conociendo las percepciones y experiencias de los jóvenes

El mensaje de apertura estuvo a cargo de la rectora de ITCA-FEPADE, MED Elsy Escolar SantoDomingo. Asimismo, se contó con la participación de la Ingeniero Betty de Cosme,

Especialista de Cooperación de World Learning, que introdujo el mensaje desde Washington DC de la entidad.

Los jóvenes también conocieron la oferta de diferentes modalidades de Educación en el país a cargo de la Licda. María Elena Franco, representante del Ministerio de Educación.

Nuestro director ejecutivo, Jorge Arriaza, abordó las expectativas y retos laborales ante la nueva realidad y destacó la importancia de la labor de ITCA-FEPADE. Se refirió a lo que los jóvenes deben valorar como elementos significativos para desarrollarse en un empleo considerando, entre otros aspectos, trabajar con un pensamiento global, y al mismo tiempo “enamorarse del problema” que hay que resolver. Esto quiere decir no solo conocer lo que se tiene que hacer, sino cómo aportar a las soluciones que deben darse para funcionar. Por otro lado, subrayó que toda industria ahora está totalmente amarrada a la tecnología y la relevancia de la misma en el entorno actual, entre otros temas importantes. Además, motivó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades de desarrollo y preparación.

Leer Más  Lanzamiento de los Eventos ASI 2019