El pasado 9 de junio,  nuestro director ejecutivo, Jorge Arriaza, participó en la inauguración de nuevo equipo de impresión 3D en metal  de la empresa HECASA.

Entre las características principales de esta innovadora adquisición es que la producción es de distintos metales, a diferencia de otras empresas que tienen impresiones 3D de plástico. Esta nueva propuesta es lo que se conoce como manufactura aditiva, el equipo proviene de Australia.

Según explicó, el presidente de HECASA, Edgar Ortiz, esta impresora es la primera en Latinoamérica y la primera en El Salvador, agregó que con este equipo, se posicionan a nivel mundial y son los primeros en ofrecerlo. Además, están por enviar muestras y pedidos para Holanda, Francia, Chile, México y Estados Unidos, y expresó que ponen a disposición sus servicios y productos en el país y la región.

Es una inversión que ronda el millón de dólares y permitirá abastecer de productos o de piezas localmente y para exportación. Este es un momento importante para la industria porque se está avanzando en la inversión de equipo de primera generación y que se puede utilizar para diferentes fines.

De esta manera, Esta inversión de HECASA   ubica a la empresa a la vanguardia en innovación y tecnología en servicios y productos.

Leer Más  FECAICA realizó foro sobre el panorama político y económico para la industria de la región en el segundo semestre 2020