La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) se mostró optimista en la recuperación del sector, luego de la crisis causada por la pandemia a mediados del año pasado. Compartimos la nota publicada en DIARIO COLATINO.

Eduardo Cader -presidente de la gremial- manifestó que se ha dado una recuperación importante de empleos luego de la caída del año pasado. En el sector industrial, de 180,000 trabajadores cotizantes que tienen registrados, a la fecha solo hay 7,116 puestos que no se han recuperado respecto a diciembre de 2019, dijo el dirigente gremial.

Igualmente, las palabras de Jorge Arriaza, director ejecutivo de la ASI, son de confianza en la recuperación económica.

“Ya siete mil empleos que hay que recuperar después de un año difícil, es un paso importante que se podría lograr este año, la estabilidad de las empresas va creciendo”, afirmó en entrevista con la televisora TCS.

Cader externa su esperanza de que la dinámica comercial permita un crecimiento importante para el presente año, como lo pronostica tanto el Banco Central de Reserva (BCR), como entidades internacionales. “Con la dinamización del comercio y la industria, podríamos hablar de un crecimiento entre el 5 y 6% para este año, de acuerdo a lo que dice el BCR”.

El empresario industrial dijo que llama la atención que el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) hablan muy cerca de esas mismas cifras. “No me suena descabellado, siempre y cuando sigamos en el ritmo que estamos en este momento”, afirmó.

Cader destacó el desarrollo que están teniendo cierto tipo de industria en el país, como la producción de tecnología de exportación.

Leer Más  Acuerdos de los PDA aplicables al año 2021

“La industria digital está creciendo mucho en el país, hay empresas cien por ciento nacionales que exportan a instituciones como la NASA. Hay otras empresas que trabajan con líneas áreas de carácter mundial en temas sensibles para la calidad de servicios que ofrecen, vamos muy bien”, detalló el industrial.