Comunicado ASI: Las elecciones pasaron y tenemos resultados preliminares. Hoy debemos voltear la página y empezar a reactivar el país, demasiado tiempo hemos perdido en discusiones estériles que han polarizado aún más nuestra sociedad.

El Salvador enfrenta grandes desafíos políticos, económicos y sociales que debemos atender con seriedad y prontitud. No tenemos tiempo, no podemos seguir esperando. El país debe avanzar, debemos dejar de culparnos y de buscar excusas. Es necesario que todos los sectores trabajemos juntos eliminando las diferencias y los obstáculos que impiden nuestra competitividad y el crecimiento económico del país.

 

Solo uniendo esfuerzos, gobierno, empresa privada y trabajadores y cada uno de los sectores de la sociedad vamos a salir adelante. El Salvador, al igual que todo el mundo, ha pasado por una pandemia que nos golpeó duro, que afectó grandemente la economía, los empleos y nuestra competitividad, por ello es urgente que nos pongamos a trabajar y recuperemos el tiempo perdido.

 

Como siempre lo hemos dicho y hoy lo reiteramos, en nosotros encontrarán un aliado para el progreso y gobernabilidad de El Salvador, pero también una institución crítica ante medidas arbitrarias o de políticas públicas inadecuadas, en contra del sector industrial y de nuestro sector laboral.

 

Debe entenderse que la lógica del empresario es producir y no bloquear acciones gubernamentales; nosotros no somos enemigos, ni adversarios políticos. Por años los empresarios hemos sido aliados del desarrollo de El Salvador y lo seguiremos siendo. Reiteramos que la industria es la mejor herramienta para alcanzar los anhelos de inversión, crecimiento, empleo y bienestar social de los salvadoreños

Leer Más  Información importante sobre Salario Mínimo