Con ocasión del relevante y crucial evento electoral del próximo 28 de febrero, la Asociación Salvadoreña de Industriales exhorta a la ciudadanía a ejercer masivamente su derecho constitucional de acudir a las urnas, para elegir a los 84 diputados a la asamblea legislativa y los 262 concejos municipales, quienes incidirán en la vida de cada uno de los salvadoreños y principalmente en el destino de la patria durante los próximos tres años.

Es prioritario que la población entera tome real y profunda conciencia del evento electoral que se avecina, dada la importancia de elegir  a quienes nos representaran en el primer órgano del Estado, donde se deciden asuntos de trascendencia nacional, como es en esta ocasión la gran responsabilidad de los que sean electos, quienes deberán elegir en su periodo a relevantes funcionarios de segundo grado tan importantes como: cinco magistrados de la CSJ, magistrados de la Corte de Cuentas de la República, Procurador General de la República, Procurador de Derechos Humanos y Fiscal General de la República.

Es por ello que los salvadoreños, antes de votar deben evaluar muy bien por quien lo harán, teniendo total conocimiento de las cualidades de sus candidatos favoritos, quienes deberán exhibir moralidad notoria, preparación académica, profesionalismo, honestidad, independencia, transparencia y principalmente respeto a la constitución. Sumamos a ello: la tolerancia, el respeto a la libertad y sobre todo salvaguardar la institucionalidad y el Estado de Derecho que fortalecerán la incipiente y amenazada democracia que vivimos.

Es importante recalcar que los salvadoreños tenemos el derecho constitucional de expresarnos en las urnas, y con ello practicar los principios democráticos básicos que rigen la convivencia entre compatriotas, respetando la vida, la libertad, el trabajo y la propiedad privada.

Leer Más  Uniendo sinergias, trabajando en equipo

De acuerdo a los industriales, El Salvador necesita generar certidumbre y un ambiente de confianza para poder atraer inversiones, generar empleos y mejorar las condiciones de vida para que los salvadoreños puedan cumplir sus sueños y realizarse aquí sin necesidad de emigrar.

Pedimos a los partidos políticos y sus simpatizantes, respetar la voluntad soberana de los votantes manifestada en los resultados, aceptando contribuir a fortalecer nuestra democracia y encaminarnos a un rumbo que rescate la patria de la grave y profunda crisis que afronta en lo político, lo económico y lo social.

Hacemos también un llamado a los empresarios que integran los 26 sectores de la Industria para que el 28 de febrero brinden todas las facilidades para que sus colaboradores puedan acudir a ejercer el sufragio, y de esta manera ejerzan su deber y el derecho a  elegir a los diputados y alcaldes que nos representarán.