Los próximos 10 y 11 de febrero, vamos a realizar la segunda edición del Foro de Economía Circular, que tiene como objetivo principal, impulsar la integración de modelos económicos circulares al sector productivo a través del desarrollo de estrategias y políticas que busquen alcanzar la sostenibilidad ambiental.

La capacitación sobre Economía Circular, sus retos, beneficios y áreas de oportunidad son factores clave para alcanzar un desarrollo sostenible y uso eficiente de los recursos. En este sentido, el Foro de Economía Circular, también persigue brindar conocimiento técnico sobre las tendencias globales de economía circular y su aplicación en la industria regional, fomentar una transición desde un modelo de producción lineal hacia un modelo circular y priorizar el uso eficiente de los recursos y revalorizar los residuos para su incorporación al proceso de producción circular.

El II Foro de Economía circular, que se desarrollará de manera virtual, se centrará en 4 ejes principales:

  • Futuro de la Economía Circular
  • Eficiencia de Recursos
  • Patrones de Producción y Consumo Sostenible
  • Gestión y Aprovechamiento de Residuos

Es importante destacar que cada vez más empresas regionales se suman a trabajar en la implementación de modelos de economía circular que impactan directamente en sus patrones de producción y consumo de recursos, buscando alcanzar la sostenibilidad mediante la eficiencia, mejorando su competitividad e incrementando su crecimiento económico.

Para más información sobre el foro de Economía Circular y cómo participar, puede contactar al licenciado César Lindo al correo cesar.lindo@asi.com.sv    o al teléfono 2267-9237

Leer Más  CIFACIL entrega propuesta de normativa aduanera: Ley General de Aduanas