El precio local se ha visto influenciado por el precio del barril de petróleo a nivel internacional que ha aumentado en las últimas semanas. Compartimos la nota publicada en EL DIARIO DE HOY.

El precio de los combustibles presenta su primer alza del año, según muestran los nuevos precios de referencia anunciados por el Ministerio de Economía. De acuerdo con la nueva tabla de precios que estará vigente desde este martes 12 de enero, la gasolina especial tendrá un alza de $0.09 por galón en la zona central y occidental y en la zona oriental subirá $0.08. En la zona central su precio máximo deberá ser $2.95 por galón.

En cuanto a la gasolina regular, su alza será de $0.08 por galón en las tres zonas geográficas del país. Con este incremento el galón se venderá a $2.78 en la zona central, $2.79 en la occidental y $2.82 en la zona oriental.

El diésel también tiene un incremento a partir de esta semana. Este tendrá un incremento de $0.04 en la zona occidental del país y subirá $0.05 en las zonas central y oriental.

El aumento del precio está influenciado por un alza del precio del barril de petróleo a nivel internacional que, a su vez, ha mostrado una tendencia alcista por las buenas expectativas de una mejoría en la demanda de este producto.

Este lunes 11 de enero, en el mercado internacional el precio del petróleo de Texas (de referencia para El Salvador) abrió a $52.26. En El Salvador la demanda de este producto va en aumento, al punto de alcanzar el consumo previo al confinamiento, en marzo de 2020.

Leer Más  Las remesas crecieron 14.1 % en julio, la mejor cifra en lo que va del año