El lunes 30 de noviembre se llevó a cabo el lanzamiento del Programa de Máster en Ingeniería Industrial para El Salvador y Guatemala, MEANING, coordinado por la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), presentó tres maestrías enfocadas en el sector industrial, especializadas en robótica, ciencias de la computación y telecomunicaciones, a impartirse en El Salvador en la UTEC y en la Universidad de El Salvador (UES). En este programa se cuenta con el apoyo de la Unión Europea y la ASI es miembro asociado.

En la presentación de los programas de maestrías en ingeniería especializadas para la industria se destacó el importante impacto económico y social producto de MEANING en materia de desarrollo industrial, sostenibilidad, profesionalización y empleabilidad.

El proyecto MEANING nace de la necesidad de formar y actualizar especialistas en robótica, telecomunicaciones y ciencias de la computación, en El Salvador y Guatemala, en el nivel de Master. La ASI y el Colegio de Ingenieros de Guatemala (CIG) son los miembros asociados del proyecto.

Leer Más  ASI recibe Reconocimiento a Buenas Prácticas de Reglamentación Técnica indicadas por OSARTEC