La situación del sector industrial, la reactivación económica en el país, el rumbo que lleva en la nueva normalidad, inversiones, y nuestra segunda edición de Innovation Week fueron algunos de los temas que nuestro presidente, Eduardo Cader, y nuestro director ejecutivo, Jorge Arriaza, desarrollaron en la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña, recientemente.

«Ha habido buen avance del sector industrial después que se inició la actividad el 24 de agosto, se ha notado que se van recuperando los empleos poco a poco, que la actividad va levantándose», dijo nuestro presidente, y además señaló que hay inversiones, unas que están en pausa otras que están en camino, sin embargo, hay preocupación por la reducción en las exportaciones.

Por otro lado, Jorge Arriaza, director ejecutivo de la ASI, expresó que después de casi 5 meses de que muchas empresas permanecieron cerradas, se están reactivando, pero aún hay secuelas como la iliquidez que, según indicó, es un problema serio especialmente en las pequeñas y esperamos que el fideicomiso pueda paliar un poco la crisis de los pequeños y medianos empresarios.

En la entrevista también abordaron las actividades que ASI realiza, como INNOVATION WEEK. ASI siempre ha estado comprometida con temas estratégicos para la Industria, en este marco, en noviembre realizaremos este encuentro, enfocado, entre otros, en avances y adaptación de la Innovación, la industria 4.0, la tecnología y emprendimiento.

Leer Más  El país lleva diez años de no recibir inversión textilera