La Asociación Salvadoreña de Industriales llevó a cabo un webinar en el que los participantes conocieron a detalle la adecuada interpretación y presentación de Estados Financieros en la nueva normalidad, en el que contamos con la participación de expertos de KPMG, enmarcado en nuestro programa de Actualidad Empresarial, desarrollado por nuestra gerencia de Inteligencia Industrial.

En el webinar se hizo una lectura comprensiva de un juego de estados financieros, enfatizando en aquellos aspectos que son sensibles a las condiciones económicas coyunturales y que no necesariamente constituyen “transacciones” con terceros, y se abordaron los principales temas contables que se ven afectados, así como la manera en que las normas contables requieren que sea revelado en las notas a los estados financieros. A partir de eso, se derivaron algunas recomendaciones que pueden tenerse para la preparación de presupuestos.

Durante el encuentro, el experto Mgtr. Ciro Mejía, socio de auditoría Advisory de KPMG, empresa socia de nuestra gremial, amplió sobre todos los aspectos a considerar para la correcta preparación de los estados financieros, entre otros datos relevantes en cuanto a información financiera. Mientras que el director Advisory de KPMG, Mgtr. Manuel Quesada, explicó, con ejercicios prácticos, la forma de elaborar los estados financieros en la nueva normalidad.

Agradecemos a KPMG su apoyo.

Leer Más  ASI genera oportunidades para jóvenes salvadoreños