En ASI buscamos seguir marcando la pauta en encuentros especializados en el país y, en este marco, dimos a conocer las tendencias y eventos ASI 2020, que han sido creados con el objetivo convertirse en plataformas para destacar las fortalezas de la Industria, áreas de oportunidad, generación de nuevas oportunidades de negocios, tecnología, avances, retos y la calidad de productos que ofrece a El Salvador y al mundo.

La Industria se ha consolidado como el motor de la economía. Genera el 97 % de las exportaciones del país, el 23% de los empleos formales, produce el 16 % del PIB y el 96% de las exportaciones, y aporta el 18% de los ingresos tributarios que percibe el Estado en concepto de impuestos.

La ASI, a lo largo de sus 62 años de existencia, ha mantenido firme su compromiso de fortalecer y apoyar al sector industrial.  La gremial se ha caracterizado por realizar eventos especializados y de gran calidad para la industria, tanto nacionales como regionales, en los que se crean espacios de exposición, temas de interés, negocios y convivencia laboral, con el objetivo de mantener una estrecha relación con todos los sectores industriales y sus proveedores, brindándoles herramientas claves para el mejor desempeño de sus empresas.

Este año, la ASI innova ampliando su portafolio de eventos y renovando sus propuestas de manera integral. Conozca más de nuestros eventos 2020. Si necesita más información, contacte al 2267-9200

EVENTOS ASI 2020

FEBRERO

FORO DE ECONOMÍA CIRCULAR. La capacitación sobre Economía Circular, sus retos, beneficios y áreas de oportunidad son factores clave para alcanzar un desarrollo sostenible y uso eficiente de los recursos. El Foro tiene como objetivo impulsar la integración de modelos económicos circulares al sector productivo a través del desarrollo de estrategias y políticas que busquen alcanzar la sostenibilidad ambiental.

MARZO

La COPA ASI 2020. Esta es la tercera edición de la Copa ASI, que tiene como finalidad propiciar un ambiente de esparcimiento para el bienestar laboral con principios de trabajo en equipo, pertenencia y liderazgo del sector industrial.

Leer Más  Guía práctica de INCOTERMS

ABRIL

RANKING DE EXPORTADORES INDUSTRIALES 2020. En este evento se hace el reconocimiento a las empresas que lideran este ranking y se presenta el top de 10 de las empresas que más exportan por cada sector de la industria.  Además, se da a conocer un informe detallado de las exportaciones de un año con diferentes indicadores como: desarrollo del sector, análisis del ámbito externo, empleo y financiamiento, entre otros. El informe sectorial permite conocer el desempeño económico de cada uno de los sectores industriales, desde las exportaciones, sus principales productos y destinos, el financiamiento otorgado y el empleo que genera cada una de estas ramas.

MAYO

CONGRESO DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL (CRESA). El Congreso tiene el objetivo de impulsar el Desarrollo Sostenible en la Industria Salvadoreña a través de la exposición de los desafíos y soluciones que conducen hacia una gestión integral y un uso eficiente de los recursos naturales y energéticos.  Este es un espacio de discusión y análisis que reunirá a expertos para abordar los retos que enfrenta la industria nacional, exponiendo y profundizando en las áreas de oportunidad, brindando soluciones aplicables a la realidad del sector productivo salvadoreño.

JUNIO

PREMIOS ASI 2020. La Industria es un sector fundamental para impulsar el desarrollo y la reactivación económica nacional. La Asamblea Legislativa reconoció su importancia y decretó el 12 de junio de cada año como el Día Nacional de la Industria.  Para honrar y reconocer públicamente este aporte, desde 1959, la ASI entrega el PREMIO ASI a empresarios o empresas que se distinguen por sus esfuerzos o actos extraordinarios a favor de la industria aportando innovación tecnológica, generación de empleo, servicio a la comunidad, desarrollo empresarial, novedad productiva y respeto al medio ambiente. La Industria es una de las bases principales para impulsar el desarrollo y la reactivación económica nacional.

JULIO

ASI INNOVATION WEEK 2020. Con Innovation Week se busca  implementar la generación de una cultura que permita el fortalecimiento de los industriales a través de la innovación y los cambios tecnológicos emergentes e impulsar la generación de una cultura de Innovación con el uso de nuevas estrategias  que le permita al sector industrial aplicar las nuevas tendencias de la cuarta revolución industrial, fortaleciendo  las competencias del recurso humano con herramientas de diseño, diversificación y comercialización de productos de alta calidad y la implementación de nuevas tecnologías. transformadoras y empresas que están evolucionando a través de la innovación.

Leer Más  Gremial de los industriales en el Seminario Mercado Eléctrico Mayorista de El Salvador

AGOSTO

COREN 2020. El Congreso Regional de Energía es el evento más importante de Energía de la Región centroamericana. La ASI ofrece esta Plataforma de Proyección Internacional para la Promoción de Negocios en el área de la energía. Durante dos días, El Salvador se transforma en el centro de actualización sobre el Mercado Eléctrico Regional, gestión energética y energía renovable. Por séptimo año consecutivo, la ASI desarrollará esta iniciativa regional que cuenta con la participación de actores importantes del sector energético a nivel mundial y conferencistas internacionales.

OCTUBRE

CUMBRE DE LA INDUSTRIA 2020. La Cumbre Industrial es un encuentro de alto nivel que está encaminado a fomentar y fortalecer el sector empresarial de los países del área. En la Cumbre se reunirán a los líderes empresariales y tomadores de decisión, que este año analizarán temas relacionados con la industria como estrategia para el desarrollo de El Salvador. La Cumbre contará con la participación de los ponentes del más alto nivel de representatividad empresarial a nivel regional.

DICIEMBRE

CARRERA ASI 2020. El objetivo de la Carrera es integrar a industriales, colaboradores, grupos de runners y personas que disfrutan del deporte al aire libre, en un ambiente de sano esparcimiento. Al mismo tiempo, la gremial quiere motivar a sus socios para apoyar el deporte, fortalecer programas de Responsabilidad Social y el bienestar laboral de sus trabajadores.