La Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo en nuestro país, establece que toda empresa que tenga más de 15 empleados debe crear un Comité de Seguridad y Salud Ocupacional y nombrar delegados de prevención.

La ASI, a través de su Gerencia de Bienestar Laboral, le recuerda la importancia de mantener integrados los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional (CSSO) según el número de conformación establecido en el art 15 de la Ley General de Prevención de Riesgos en los lugares de trabajo.

El Comité de un lugar de trabajo estará conformado por partes iguales de representantes designados por el empleador y por elección de los trabajadores. La proporción de representantes en relación a la cantidad de trabajadores del lugar de trabajo para la conformación del mencionado Comité es la siguiente:

Número de Trabajadores Número de Representantes por cada parte
De 15 a 49 trabajadores Dos representantes
De 50 a 99 trabajadores Tres representantes
De 100 a 499 trabajadores Cuatro representantes
De 1,000 a 2,000 trabajadores Seis representantes
De 2,000 a 3,000 trabajadores Siete representantes
De 3,000 en adelante. Ocho representantes

 

Si tiene alguna duda o consulta sobre este y otros temas relacionados con el bienestar laboral en su empresa, puede contactar con jose.marroquin@asi.com.sv   y/o ricardo.lara@asi.com.sv

Leer Más  Actualícese en sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional