La Asociación Salvadoreña de Industriales desarrollará el Foro de Economía Circular, denominado: “Más eficiencia en recursos naturales, más desarrollo industrial”, que se realizará el próximo miércoles 26 de febrero, en el hotel Crowne Plaza San Salvador.

Es importante destacar que, cada vez, más empresas regionales se suman a trabajar en la implementación de modelos de economía circular que impactan directamente en sus patrones de producción y consumo de recursos, buscando alcanzar la sostenibilidad mediante la eficiencia, mejorando su competitividad e incrementando su crecimiento económico.

El Foro de Economía Circular tiene como temas y ejes principales:  los Patrones de Producción y Consumo Sostenibles, la Eficiencia de Recursos, el Futuro de la Economía Circular en la Industria y la Gestión y Aprovechamiento de los Recursos.

La capacitación sobre Economía Circular, sus retos, beneficios y áreas de oportunidad son factores clave para alcanzar un desarrollo económico sostenible y el uso eficiente de los recursos.  En este sentido, es necesario el involucramiento del Gobierno a través de la creación e implementación de Estrategias Nacionales, del sector privado por medio de la reducción de la producción con materia prima virgen, de la academia formando profesionales con más conciencia ambiental, y la sociedad civil mediante el cambio en los patrones actuales de consumo y disposición final de los residuos.

Le invitamos a participar en el Foro de Economía Circular. Si necesita más información, puede llamar al: 2267-9200

Leer Más  Nos estamos preparando para el Ranking de Exportadores Industriales 2020