La ASI, como la gremial líder en promover la transformación digital dentro de la industria, está comprometido con generar sinergias con cada uno de los actores clave para migrar a la Industria 4.0 Es por ello, que se han iniciado los acercamientos con las comunidades de desarrolladores de software más importantes del país.

El pasado sábado 23 de noviembre, la ASI fue la sede del primer #DevFest organizado por la comunidad Google Developers Group San Salvador (@GDGSanSalvador) , en conjunto con otras las comunidades de desarrolladores de software como:HorchataJS, NodeSchools San Miguel, Android Developers SV (Android Quesadilla) y GDG La Libertad y WTM La Libertad.

DevFest es una celebración de la comunidad tecnológica  que todas la comunidades activas de Desarrolladores de El Salvador participa. Durante el evento, se dieron charlas por expertos en desarrollo de software locales e Internacionales, y talleres para aprender a usar diversas tecnologías, sobretodo usando Google.

Durante el evento, se realizaron charlas por expertos en desarrollo de software locales e Internacionales, así como talleres para aprender a usar diversas tecnologías. Además .participaron estudiantes y profesionales en tecnología, miembros de comunidades de desarrolladores y público en general interesados en aprender más sobre las tecnologías que están transformando digitalmente al mundo.

Entre los temas que se abordaron están: «Cómo construir una app grande con Flutter»; “End-to-end Testing con Cypress”, “Eclipse MicroProfile para Microservicios”, “Conociendo Big Data” “Generando arte con p5.js”. También se realizó el taller especial para mujeres en tecnología «I am Remarkable Workshop», por Aidé Cabrera, de México; «Data Visualization con Google Data Studio», por Carol Monroe y  “Google Design Sprint”, a cargo de Esmeralda Álvarez, de Costa Rica.

Leer Más  Conozca los cambios en la normativa laboral ante las personas con enfermedades crónicas incapacitantes