El 26 de noviembre, nuestra gremial llevará a cabo este importante encuentro en el que se reunirán mujeres líderes de los sectores industriales, empresariales, político y de la Academia, quienes abordarán temas relacionados con el liderazgo de la mujer, la digitalización y la Industria 4.0, junto a conferencistas internacionales y nacionales, una de ellas es la exitosa empresaria salvadoreña María Ríos,  CEO of Nation Waste, Inc.

María Ríos ha sido reconocida como una de las exitosas mujeres y de gran trayectoria entre las hispanas en los Estados Unidos. La revista Fortune la seleccionó como una de las Mujeres Emprendedoras Más Poderosas en América. En 2014, Goldman Sachs la reconoció como una de sus 100 Emprendedoras de mayor empuje empresarial.  Su empresa Nation Waste, Inc. es una organización de eliminación de residuos comercial, totalmente certificada, especializada en construcción, demolición, eliminación de desechos industriales no peligrosos, inodoros portátiles y servicios de reciclaje.

El lunes 25 de noviembre, María Ríos, junto a nuestro presidente, Eduardo Cader y nuestro gerente de Comunicaciones, Marvin Quinteros, ampliaron los temas que se abordarán en el Foro de Mujeres Líderes Digitales “The Influencer Woman 4.0”, especialmente la participación de nuestra compatriota que se enfoca en: “La presencia de la mujer en el mundo empresarial: el talento y la gestión responsable”.

En el Foro se contará con la participación de mujeres líderes nacionales e internacionales, como la periodista internacional, Glenda Umaña, que cuenta con 26 años de experiencia en periodismo televisivo, 18 de ellos en la cadena CNN en Español, y es fundadora y presidenta de Glenda Umaña Communications (GUC).  Ella tiene a su cargo la conferencia magistral denominada: “The influencer: una mujer del futuro”.

Leer Más  “El Salvador debe avanzar en innovación y tecnología”, señala presidente de la ASI

También se analizarán temas de gran importancia  como: “Digital Talent: construcción de un ecosistema de diversidad e inclusión digital del talento”, con Iris Palma, directora de Innovación de NextServices; “Pensamiento Creativo: El arte de reinventar la Vida”, que desarrollará Marcela Torres, Fundadora y CEO HOLA CODE MEXICO; “Las mujeres al poder”, tema que será analizado por la diputada de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Karla Hernández.

En este encuentro de Mujeres Líderes Digitales se contará con la participación de Gracia Rossi, Representante de Microsoft El Salvador, quien profundizará en la : “Inteligencia Artificial: Las Mujeres detrás de la Cuarta Revolución Industrial”. La jornada concluirá con un Workshop Fashion Professional Business.

El Foro se realizará, mañana martes 26 de noviembre, en el Hotel Sheraton Presidente, salón presidente 3, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.