Tecnología en los nuevos modelos de negocios, protección de datos y privacidad, ciberseguridad en los sistemas de Sector Industrial, hacking ético, amenazas y vulnerabilidades, normativas actuales que promueven la ciberseguridad son algunos de los temas abordados en la conferencia Nuevas Tecnologías para uso Industrial, evento enmarcado en nuestro Programa de Actualidad Empresarial

La ASI, con la colaboración de Vertex Studio y el Instituto Salvadoreño de Derecho de Nuevas Tecnologías (INSADETEC) dieron a conocer los aspectos más importantes sobre las implicaciones de las nuevas tecnologías y la aplicación de la ciberseguridad. Además, contamos con la participación de representantes de la Secretaría de Innovación quienes dieron a conocer a nuestros socios acciones dentro de su plan de trabajo. Raúl Velásquez y Mario Cerna, de la mencionada secretaría, anunciaron a nuestros agremiados que se está trabajando en temas como la identidad digital, (como el NIT y Pasaporte Electrónico), así como la Factura Electrónica.

A la conferencia asistieron representantes de nuestras empresas socias, gerentes de informática y tecnología, gerentes operativos, analistas de datos, directores de transformación digital, gestores de innovación, coordinadores de proyectos, encargados de calidad de la información.

La gerente de Inteligencia Industrial de nuestra gremial, Karla Domínguez, explicó que combinar la innovación tecnológica con la industria, aparte de hacer más eficientes los procesos productivos también nos enseña una nueva forma de relacionarnos, dado que hay un cambio generacional tanto en los colaboradores como en los liderazgos empresariales. Esto viene de la mano con el tema de tecnología, por eso la planeación estrategia es fundamental considerara esos nuevos componentes.  Agregó que, “aparte de conocer las nuevas tecnologías también es importante tener una estrategia de ciberseguridad. Actualmente se discuten diferentes normativas que van hacia la protección de datos, el comercio electrónico, entre otras, pero es necesario que conozcamos nuestro ecosistema y entorno y así ver cuáles son los puntos a mejorar”, dijo.

Leer Más  Exitoso desarrollo de Innovation Week 2019