La Cumbre será el punto de encuentro de líderes, empresarios, tomadores de decisiones, industriales, ejecutivos y emprendedores que, durante dos días podrán conocer y profundizar sobre los avances de El Salvador y la región hacia la Industria del Futuro, los nuevos liderazgos, así como las carreras y el trabajo del futuro, la facilitación del comercio y la sostenibilidad ambiental en Centroamérica.

Esta mañana, en entrevista Diálogo con Ernesto López, de canal 21, la ASI dio a conocer la importancia de los temas que se abordarán en la Cumbre. En este encuentro de alto nivel se contará con foros, conferencias, networking, una exposición de productos y servicios industriales que es abierta al público. Además, en el marco de la Cumbre, tendremos la reunión de los presidentes de las asociaciones y cámaras que forman la Federación de Cámaras de Industria de Centroamérica y la República Dominicana (FECAICA).

La evolución del mundo empresarial industrial es galopante y requiere liderazgo. De la mano con esta realidad, la licenciada Marisol Argueta de Barrillas, de World Economic Forum, desarrollará la conferencia magistral denominada: “El liderazgo que requiere la Industria del Futuro”.  En este mismo marco, también realizaremos el foro: “Los líderes del futuro”, con la participación de Fernando Poma, presidente de Real Hotels and Resorts, de grupo Poma; Rodrigo Tona, CEO de Termoencogibles; Juan Carlos Tefel, presidente de CACIF y Gerente General de Fogel de C.A., y Sergio Maltez, presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN).

También analizaremos la “Facilitación del comercio con el Secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattán, quien será el conferencista del foro en el que se analizará este tema y en el que participan:  Carmen Aída de Meardi, presidente ejecutiva de CIFACIL; Marvin Melgar, presidente de COEXPORT; Claudia de Ibáñez, gerente de asuntos corporativos de Walmart, y Giovanni Berti, gerente regional de logística y cumplimiento aduanero de Hanesbrands.

Leer Más  El país exportó menos productos en primer trimestre de 2019

“Tendencias que marcarán el trabajo del futuro”, es el foro en el que contaremos con  junto al William Pérez Cotrino, Gerente de INNprende Colombia, y con la participación de Javier Zepeda, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Guatemala; Alfredo Atanacio Cader, Cofundador de Uassist.me, Darwin Romero, cofundador de Applaudo Studios e Iliana Benítez, CEO de Vertex Studio.

La Cumbre Centroamericana de la Industria también incluye el foro “Las Carreras del Futuro”, que estará a cargo del director del Instituto de Ciencias de la Universidad Francisco Gavidia, Óscar Picardo. El mundo laboral se está transformando desde sus bases y están surgiendo nuevas necesidades en el entorno y este, entre otros puntos, será abordado por Helga Cuéllar Marchelli, directora del departamento de Estudios Sociales de FUSADES; Federico Harrison, director académico de la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera; Carmen Aída Lazo, economista y decana de la ESEN y el rector de la UTEC, Nelson Zárate.

De cara a los cambios, también analizaremos el perfil de“El nuevo consumidor” foro en el que se contará con conferencista y  de la presidente País de IPSOS Herrarte, Ana María Herrarte.  Este tema será discutido en el foro integrado por Carol Colorado, directora legal y de asuntos corporativos de La Constancia; Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador; Joaquín Rivas Boschma, presidente del Consejo Nacional de Anunciantes de El Salvador (ANAES) y Silvana Galdámez, directora de Marketing de McCormick Centroamérica.

La Cumbre Centroamericana también ha diseñado un espacio de discusión para la “Sostenibilidad Ambiental: Tendencias y Perspectivas”, que contará como conferencista a Juan Marco Álvarez, asesor de sostenibilidad de Banco Industrial y con la participación de Juan Francisco Sifontes, presidente de Sherwin Williams; Jorge Aguilar, presidente de FONAES; Jaime Recinos, director de asuntos corporativos y desarrollo sostenible de HOLCIM y Luis Carlos Gómez, gerente de operaciones de Termoencogibles.

Leer Más  La Industria en El Salvador crece lentamente

La Cumbre se realizará el miércoles 23 y jueves 24 de octubre, en el Hotel Crowne Plaza San Salvador.