El sexto Congreso Regional de Energía se sigue consolidando como la plataforma de discusión al más alto nivel en temas de energía, con la participación de reconocidos especialistas, conferencistas y representantes del tema energético y desarrollo sostenible a nivel mundial.

El COREN 2019, que este año se denominó: “Energía y Digitalización: Brechas y Oportunidades hacia la Sostenibilidad”, se desarrolló los días 21, 22 y 23 de agosto, en San Salvador, y contó con amplia participación de todos los sectores involucrados, incluyendo todas las instituciones gubernamentales responsables de la planificación, regulación y expansión de la generación y transmisión de energía de El Salvador.

Este año, el Congreso Regional de Energía contó más de 50 conferencistas nacionales e internacionales, de más de 25 nacionalidades, entre ellos el Ing. Guillermo Castellá, Representante de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas (ONUDI) quien explicó en la conferencia magistral: «El avance del desarrollo sostenible y la industria», qué se está trabajando sobre la Industria.

Además, en COREN participaron el Dr. Spiro Pollalis, research professor de la Universidad de Harvard y Dr. Alexandre Hedjazi, de la Universidad de Ginebra, cuyas disertaciones estuvieron enfocadas en la infraestructura sostenible tanto privada como pública. Además, entre los foros, se desarrolló uno en el que participó el gabinete de energía del gobierno de El Salvador, quienes abordaron el tema: Perspectivas de expansión de la generación y transmisión de El Salvador.

El COREN incluyó temas sobre los desafíos actuales y futuros del mercado eléctrico regional, energía renovable, gestión energética, digitalización, electromovilidad y financiamiento de proyectos de energía limpia, así como temas técnicos relevantes para el sector productivo como la generación con energía solar, biogás, eficiencia, sistemas de gestión de la energía y Certificación ISO 50001, entre otros.

Leer Más  El Salvador Sostenible

Este año, Congreso Regional reunió a más de 50 empresas expositoras nacionales e internacionales en una Feria técnica, que en esta oportunidad tuvo una amplia presencia de productos y servicios enfocados a proyectos de energía renovable, eficiencia y producción más limpia.

Por otra parte, también se llevó a cabo la firma de la Declaración del Proyecto de Fomento al Centro Regional de Energía Renovable y Eficiencia energética de los países del SICA (SICREEE). Este acuerdo fue firmado por el Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), doctor Vinicio Cerezo; y el director y representante de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en México, Guillermo Castellá.

La Asociación Salvadoreña de Industriales agradece a los asistentes, socios, patrocinadores, empresas e instituciones que participaron en el 6to. Congreso Regional de Energía, el evento más importante de energía en la región centroamericana y el Caribe.