La Asociación Salvadoreña de Industriales, con el objetivo de apoyar a las empresas del sector, realizará una sesión  informativa  a través de que se podrán  dudas y expandir conocimientos sobre las normativas que se vinculan a la prevención del Lavado de Dinero y Activos.

Los temas que se abordarán son:  Lavado de dinero, Etapas de lavado de dinero, Financiamiento del terrorismo, Entidad Regulatoria, sujetos obligados, principales obligaciones, Oficialía de cumplimiento, Sanciones, sistemas de prevenciones y riegos, mitigación de riegos y debida diligencia, soluciones tecnológicas para facilitar el proceso.

Con el incremento de relaciones comerciales que trascienden fronteras y en las que realizan negocios con empresas que van emergiendo y que poseen información escasa, se hace cada vez más importante saber a qué se está expuesto y obtener información que permita mitigar riesgos financieros, legales, operativos y reputacionales.

En esta presentación podrá conocer más en detalle de qué trata la Ley de Cumplimiento en el país, qué implicaciones tiene, su alcance, así como penas o multas por no seguir las recomendaciones debidas al momento de conocer a sus clientes, socios y proveedores. Adicionalmente, conocerá algunas alternativas tecnológicas que pueden facilitar el proceso de debida diligencia, no sólo a nivel nacional sino también a nivel global. Desde reportes completos de empresas que incluyen antecedentes constitutivos, procesos judiciales, situación financiera, principales ejecutivos, composición accionaria y más, hasta escaneo de individuos o entidades en listas negras, PEP y Noticias Adversas.

  • Fecha de evento: miércoles 28 de agosto de 2019
  • Hora: 7:30am-10:00am
  • Lugar: Sede ASI
  • Ponentes: Lic. Javier Bolaños, Consultor de Negocios para CIAL Dun & Bradstreet Centroamérica; Lic. Carlos Miguel Rivas, Abogado y Notario de Nuñez Cruz y Asociados y Lic. Mario Villeda, Especialista en cumplimiento corporativo de Nuñez Cruz y Asociados. FICHA TÉCNICA –PROGRAMA DE ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Esta sesión está dirigida a: Oficiales de Cumplimiento de las Empresas, Gerentes Financieros, Gerentes Administrativos, Abogados Corporativos, Auxiliares Financieros, Encargados de Cumplimiento, Contadores, Auxiliares de Contaduría, Abogados Corporativos, Encargados de Presupuestos y Operaciones

Inversión: Socios: $50 dólares + IVA | No socios: $75 dólares +IVA

Para mayor información: Licda. Lucía Chavarría lucia.chavarria@asi.com.sv / teléfonos: 2267-9248 / 2267-9200